García Remón y César Caneda, juntos ocho años después


cadiz_remon.jpgcadiz_cesar.jpg César Caneda volverá a encontrarse con el técnico que le hizo debutar en 2ºA

Ya coincidieron en “El Helmántico”

No todas serán caras desconocidas las que el flamante nuevo técnico amarillo tendrá a sus órdenes a mediados de julio, fecha prevista para el stage de pretemporada que tendrá lugar como viene siendo habitual en Benalup. Pese a que lleva unos años lejos de la primera línea, no es Mariano García Remón un principiante en esto de ponerse al frente de un grupo humano. Numancia, Real Oviedo, Sporting, Las Palmas, Salamanca, Córdoba o Real Madrid son algunos de los clubes que ha dirigido el técnico madrileño. Con decir que en la 92-93 entrenó al Castilla en Segunda División y que tuvo como futbolistas aquel año a unos jovencísimos futbolistas que luego han mantenido una brillante trayectoria en primera casos de Ismael Urzáiz, Koke Contreras, Esnáider, Toril o Ramis.

Precisamente en la U.D.Salamanca, en la 1999-2000, tuvo ocasión de hacer debutar a un por entonces casi juvenil César Caneda. El de Vitoria, cedido por el Athlétic Club, fue bastión importante en la zaga charra. Todos lo recordarán como aquella liga en la que todos daban ascendidos a los salmantinos al término de la primera vuelta.

Por tanto Cesar Caneda volverá a encontrarse con el entrenador que le hizo debutar en 2º A. Se estreno como futbolista de plata con Mariano el 12 de septiembre de 1999 vestido de albinegro charro en Tenerife. Al poco de comenzar el segundo tiempo entro por el central croata Pavlicic (luego jugó en el Hércules). Al igual que este año en Cádiz, César participó notablemente aquella liga. 38 partidos, práctimente un fijo desde aquel día. Quique Martín, Zegarra, Lupidio, Morales (ahora comentarista en Localia), Fran Cainzos, o el rumano Stelea fueron hombres importantes en aquel equipo. album_cad_elc_08.jpg César Caneda volverá a encontrarse con el técnico que le hizo debutar en 2ºA

También te podría gustar...