Entrevista a Pepe Márquez, responsable de la Bolsa de Caridad «Virgen del Valle»

bolsa_valle_ppm.JPG 

Como todos nuestros muchos amigos, simpatizantes, además de lectores conocen, desde la Asociación Cadista de Jerez, CADISTAS FIN@S, y por haber declarado nuestro premio anual desierto, hemos querido convertir en alimentos gran parte de lo destinado a la gala anual de 2015 al mundo de la solidaridad que más nos roza. En esa línea, la entidad elegida ha sido la Bolsa de Caridad “Virgen del Valle” que, desde hace más de quince años, colabora y se vuelca con varias entidades de la provincia de Cádiz, especialmente las ubicadas en el marco de Jerez y sus pedanías.

Desde cadistasfinos.com hemos contactado recientemente con Pepe Márquez, actualmente responsable de coordinar todas las actividades de la Bolsa de Caridad “Virgen del Valle” y hemos realizado una pequeña entrevista para nuestra web.

¿Cómo se enteró usted de que CADISTAS FIN@S iba a promover una campaña solidaria de recogida de donativos para convertirlos en alimentos para su proyecto?

Fue toda una sorpresa, Rafael, el presidente de Cadistas Fin@s, al que no conocía, me llamó a finales de abril para hacerme partícipe de la decisión de su Asociación. Me llevé una gran alegría. Imaginaros. Hasta hace unos días, pues trabajo y resido fuera de Jerez varios días al mes, no he podido conocer en persona, tanto a él como a otros miembros de la Asociación.

¿Qué tipo de actividades de solidaridad y apoyo a necesitados realiza actualmente la Bolsa Virgen del Valle?

Realizamos varias campañas de recogidas de alimentos y producto de higiene. Sobretodo hacemos hincapié en septiembre coincidiendo con el inicio del curso escolar y en diciembre con la aproximación de las fiestas navideñas. En esta época ya llevamos varios años con actividades como recogida de juguetes además de una Zambomba de Navidad solidaria. Por mencionar a algunas de las Entidades con las que colaboramos, os puedo citar a:

• Comedor del Salvador de Jerez: Le pagamos el consumo de huevos diario durante el año. Y los pollos para el reparto de navidad (aproximadamente 800 unidades).

• Caritas San Rafael: 2.400 euros en mensualidades de 200 euros.

• Caritas Madre de Dios: 2.400 euros en mensualidades de 200 euros.

• Hogar San Juan: 2.400 euros en mensualidades de 200 euros.

• Ayudas a Sierra de San Cristóbal (Conferencia de San Vicente de Paul): 2.400 euros en mensualidades de 200 euros.  

Como veis son cantidades pequeñas, pero cualquier ayuda es poca. La clase media ha visto reducido su poder adquisitivo durante el periodo de crisis que vivimos y no os podéis imaginar las situaciones dramáticas en las que nos piden ayudas algunos vecinos del barrio. Estamos especialmente sensibilizados con ellos y acudimos a ayudar en casos de situaciones de cortes de luz, de suministro de agua, desahucios y ayudas alimentarias especialmente para niños y mayores.

mancheta_bolsavirgenvalle.JPG

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *