Enero para el Cádiz CF

cad_sat_04.jpg 

El Cádiz CF cerró 2016 de la mejor manera posible: con una victoria que mantuvo al Submarino Amarillo en la cuarta posición del campeonato liguero. El triunfo ante el Sevilla Atlético, en la decimonovena jornada del torneo supuso la tercera que de forma consecutiva conseguía el cuadro gaditano en el torneo. Una muy buena dinámica que ahora los de Álvaro Cervera intentarán extender en 2017. Un año en el que el equipo cadista abrirá fuego con cuatro encuentros en el certamen local, con la intención de seguir sumando puntos para certificar cuanto antes su continuidad en la categoría.

Así las cosas, los amarillos disputarán su primer partido del año 2017 el 8 de enero. Un día en el que el Cádiz CF rendirá visita al Elche CF, en un partido que se antoja bastante complicado. En el Martínez Valero los cadistas intentarán lograr un buen resultado, ante un adversario que se encuentra en la mitad-alta de la clasificación. Los ilicitanos ocupan, en estos momentos, la décima posición, con 26 puntos: cuatro menos que el conjunto andaluz. La victoria, por tanto, se antoja de gran importancia para los de Álvaro Cervera.

Una jornada más tarde, el Cádiz CF disputará su primer compromiso de 2017 ante su público. El Ramón de Carranza volverá a vivir un encuentro del Submarino Amarillo en la categoría de plata, ante el Real Valladolid. La visita de los pucelanos al coliseo gaditano marcará el final de la primera vuelta del campeonato para los cadistas, en un encuentro que propiciará la vuelta de Juan Villar el feudo gaditano. Un partido complicado, a pesar de que en estos momentos los vallisoletanos no atraviesan por su mejor momento: ocupan la decimotercera posición, con 25 puntos.

Otro conjunto en apuros visitará el coliseo amarillo en la vigésimo segunda jornada del campeonato liguero. El Cádiz CF recibirá la visita de la UD Almería, en un partido clave para ambos. Quizás, más para el conjunto almeriense, que se encuentra inmerso de lleno en la pelea por el descenso: los rojiblancos son decimonovenos. En el recuerdo queda el partido que ambos protagonizaron en la primera vuelta, saldado con reparto de puntos tras el 1-1 final. Ahora, el Submarino Amarillo intentará vencer al cuadro andaluz, para poner aún más tierra de por medio con el descenso.

Finalmente, en la vigésimo tercera jornada, el Cádiz CF afrontará otro partido vital para asegurar la permanencia. Los amarillos rendirán visita al RCD Mallorca, antepenúltimo clasificado. Los tres puntos, por tanto, serán claves para que el Submarino Amarillo consiga aumentar su ventaja sobre el cuadro balear, que no ha tenido una campaña sencilla. En la primera vuelta, ambas escuadras terminaron empatando a uno.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *