El Valencia CF y el Cádiz con la honrilla en juego

 album_cad_val_01.jpg
 En diciembre de 2005 fue la última visita ché a Carranza para jugar con el Cádiz.cad_val_15.jpg

Vuelve el Valencia CF al Carranza. En juego. Sólo la honrilla de no quedar para la historia últimos de la LV edición del Trofeo Carranza.

Lo hará unos años después del 0-1 de su última visita liguera (temporada 2005-2006).

Muchos cambios en ambas escuadras, pese a que los chés mantienen todavía a varios de sus buques insignias que ya jugaron entonces: David Villa, Albelda, Baraja, Marchena, Vicente o el lateral luso Miguel.

 

Aquella tarde se recordará por la presentación del proyecto  Centro América: El Salvador que patrocinaría  al Cádiz C.F. SAD, tras un convenio de patrocinio, gracias al apoyo de la aseguradora europea, Mapfre. Según se vendió entonces la alianza permitiría una invitación para hacer turismo en El Salvador. Todo, como tantas otras cosas de aquel Cádiz, acabó con el descenso.

 

En los banquillos pues lo mismo, Espárrago y Quique Flores se fundieron en un abrazo en los prolegómenos. Lo mismo harán en la tarde de hoy Unai Emery y Javier Gracia, dos no ya promesas, sino plenas realidades de dos muy buenos entrenadores.

 

De Quintana y Albelda fueron los capitanes aquella tarde. Sin decidir quienes lo serán, aunque el valencianista, que no jugó ante el Sevilla FC, podría ser uno de los pocos supervivientes. Lesionado Fleurquin, sólo Raúl López y Enrique podrían repetir.

 

Reencuentro quizás de Pablo Hache con la que fue su estadio y camiseta durante seis meses. Muy poco tiempo, pero que le valió para salvar los muebles de una temporada que se recordará como de transición antes del batacazo de Alicante. Una buena oportunidad para ver en acción a dos hombres de los que se espera goles: Joseba Arriaga y Diego Tristán. Uno, o quizás los dos, formarán en el once titular que opondrá Gracia de inicio.

 

También te podría gustar...