El reparto goleador del Cádiz CF antes del parón navideño

cad_zar_12.jpg 

El Cádiz CF llegó al parón navideño en Segunda División muy bien ubicado: en cuarta posición. Los amarillos han llegado a esta primera parte de la competición consiguiendo muy buenos resultados, fundamentales en su lucha por permanecer en la categoría de plata. Por el momento, el equipo de Álvaro Cervera ha afrontado un total de 21 compromisos oficiales: 19 en el torneo liguero y dos en Copa del Rey. Partidos en los que el cuadro gaditano ha conseguido anotar un total de 29 goles. Su promedio ha sido, por el momento, de 1,38 goles por partido.

No cabe duda de que Alfredo Ortuño es la gran referencia ofensiva del Submarino Amarillo en esta temporada 2016-2017. El murciano ha festejado un total de 12 goles con la zamarra cadista: de sus botas ha salido el 41,37% del total de los tantos conseguidos por el Cádiz CF este curso. Todos sus tantos han llegado en el campeonato liguero, siendo determinante para que el equipo se encuentre tan bien posicionado. Sus víctimas han sido Almería, Mallorca, Mirandés, Getafe (dos goles), Huesca, Alcorcón (dos goles), Zaragoza, Córdoba (dos goles) y Sevilla Atlético.

Por detrás, se encuentran Aitor García y Salvi, con cuatro goles cada uno. El sanluqueño, en su segunda campaña en la disciplina cadista, ha conseguido anotar todos sus tantos en la categoría de plata. Así, perforó las redes de Mirandés (en la jornada 3), Alcorcón (en la jornada 15), Zaragoza (en la jornada 17) y Sevilla Atlético (en la jornada 19). Por su parte, el onubense repartió sus goles entre el torneo liguero y la Copa del Rey. Sus víctimas fueron Getafe (en la jornada 4), Córdoba (en Copa del Rey), Alcorcón (en la jornada 15) y Córdoba (en la jornada 18).

Gorka Santamaría puede presumir de ser el tercer máximo artillero del curso en el Cádiz CF. El delantero vasco, cedido por el Athletic Club al Submarino Amarillo, ha logrado dos tantos en lo que llevamos de temporada. Su primer gol llegó ante el CD Tenerife, en la décima jornada. Una semana más tarde volvió a marcar: fue ante el UCAM Murcia, en el Ramón de Carranza.

Finalmente, siete jugadores del plantel cadista han conseguido un gol esta temporada, ya fuera en la Liga o en Copa del Rey. Son los casos de Jon Ander Garrido (en la jornada 6, ante el Numancia), Aridane (en la jornada 11, ante el UCAM Murcia), Álvaro García (en la jornada 12, ante el Lugo), Abdullah (en la jornada 17, ante el Zaragoza), Sankaré (en la jornada 19, ante el Sevilla Atlético), Nico Hidalgo (en la jornada 19, ante el Sevilla Atlético) y Dani Güiza (en Copa del Rey, ante el Levante).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *