El Cádiz vence y deja al UCAM Murcia a cinco puntos

 cad_uca_01.JPG
 En el minuto 27 Juan Villar hacía de esta manera el único gol del partido. Volvió a ser letal el onubense.

Sufridísima victoria del Cádiz en Carranza ante el UCAM Murcia, en el duelo por el liderato del Grupo IV de Segunda B. El Submarino Amarillo se impuso gracias a un gol de Juan Villar en el primer tiempo. Séptima victoria consecutiva de los de Claudio Barragán, que dejan a los universitarios a cinco puntos de distancia.

El UCAM Murcia salió bien plantado, sin achantarse ante el ambiente del Ramón de Carranza. Los murcianos hilvanaban bien el juego, tocando y buscando inquietar por medio de César Remón. El Cádiz, con las líneas de presión muy juntas, tratando de dificultar la salida del balón del conjunto universitario y robar la pelota con rapidez para contragolpear. Los de Claudio Barragán buscaban la portería de Escalona, aunque sin demasiado acierto. Pese a la intensidad mostrada por ambos equipos, los primeros compases de juego carecieron de ocasiones.

La primera llegada del partido corrió a cargo del UCAM Murcia, con un remate de Nono de cabeza a los 18 minutos, que se marchó fuera. Poco después, los murcianos inquietaron con un centro lateral, que se paseó por el área cadista sin encontrar rematador. El Cádiz no terminaba de encontrarse cómodo sobre el terreno de juego, con muchas imprecisiones a la hora de crear juego.

El partido se estaba complicando para el Cádiz, pues los murcianos estaban anulando el juego del Submarino Amarillo. Pese a ello, en el minuto 27, fueron los de Claudio Barragán los que consiguieron adelantarse en el marcador. Juan Villar, con un soberbio remate a centro de Tomás Sánchez, batió a Escalona para poner el 1-0 en el marcador de Carranza. El UCAM Murcia no acusó el golpe y buscó la igualada. Cerca estuvo de lograrlo con un gran remate de Hugo Díaz, que fue despejado magistralmente por Aulestia a córner.

A pesar de ir por detrás en el marcador, los murcianos seguían llevando el peso del partido. Antes del descanso, Eloy Jiménez se vio obligado a recomponer sus filas: se lesionó el capitán de los universitarios, Robles, pasando al centro de la zaga Checa. Un cambio que acabaría teniendo gran importancia, pues este futbolista estaba siendo responsable del gran dominio del UCAM Murcia en el mediocampo.

El segundo período comenzó con una buena jugada de ataque del Cádiz, que culminó con un centro al área de Migue García que acabó atajando Escalona. Los de Claudio Barragán se mostraron más cómodos en este segundo tiempo, llegando con frecuencia al área rival. Poco después, el Submarino Amarillo rozó el gol tras otro buen servicio de Migue García, que culminó Airam Cabrera con un intento de remate de tacón. En un buen robo de balón de Fran Machado, buscando a Juan Villar, el Cádiz volvió a generar peligro. Sin embargo, Checa acertó a despejar en última instancia.

Airam Cabrera perdonó el segundo tanto en el minuto 56. El tinerfeño cabeceó en el área, a las manos de Escalona, tras un gran envío de Migue García. Acto seguido, el UCAM Murcia pudo igualar, en una jugada de estrategia. Chavero botó la falta, rematada de cabeza fuera por Javi Gómez. A medida que avanzaba el encuentro, los dos equipos dispusieron de buenas llegadas al área contraria. Las más claras, favorables al Cádiz. En el minuto 67 Escalona evitó el gol amarillo, con una buena intervención tras disparo de Migue García en una jugada de estrategia.

En los minutos finales, el UCAM Murcia volvió a buscar con ahínco la portería de Aulestia, con Javi Gómez como principal referencia. En el minuto 82, un peligroso balón en el área buscando al ariete conquense, fue despejado por Josete. Dos minutos más tarde, Javi Gómez estuvo a punto de marcar tras un buen servicio de César Remón. Pese a los constantes intentos murcianos a balón parado, el Cádiz consiguió mantener el resultado a favor.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *