El Cádiz rescinde el contrato de José Mari

josemari.jpg 
Foto: cadizcf.com

El Cádiz CF ha anunciado, a través de un escueto comunicado de prensa, la rescisión del contrato de José Mari. El futbolista tendrá vía libre para encontrar acomodo en otro club, después de haber quedado desvinculado del Submarino Amarillo. “La entidad cadista desea mucha suerte a José Mari en su nueva etapa deportiva”, reza el comunicado difundido por la entidad.

El jugador recaló en el filial cadista en la temporada 2012-2013, procedente de las divisiones inferiores del San Fernando. En su estreno con el Cádiz “B”, de la mano de Juanma Carrillo, finalizó como segundo máximo artillero del equipo, con cinco goles. En total, acabó acumulando cerca de 1400 minutos de juego, repartidos en 21 encuentros. Un debut muy satisfactorio, en el que dejó muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego.

Sin embargo, ese verano el atacante tendría que ser operado de una lesión de rodilla (rotura de ligamento cruzado anterior) que venía padeciendo. Una intervención que frenó su progresión y que mermó su aportación al Cádiz “B” en el curso 2013-2014. Solo pudo jugar cinco encuentros, en los que marcó un gol.

La temporada pasada volvió a ser uno de los hombres más importantes para el técnico del filial, Fernando Niño. En la primera mitad de la campaña, José Mari jugó 25 encuentros en el Grupo X de Tercera División, acumulando 1916 minutos sobre el terreno de juego. Tres han fueron sus goles a lo largo de la campaña: al Lebrijana (segunda jornada), Cabecense (decimosexta jornada) y Alcalá (decimonovena jornada).

Además, se produjo su debut con el primer equipo en Copa del Rey. En Carranza se estrenó en el torneo del k.o. en la eliminatoria contra el Lealtad, en la que jugó los últimos minutos tras sustituir a Airam Cabrera. Ya con Claudio Barragán en el banquillo, tuvo la oportunidad de jugar en la vuelta de los dieciseisavos de final ante el Villarreal, en El Madrigal.

En el mercado invernal, fue uno de los canteranos que dio el salto a la categoría de bronce del fútbol español, en calidad de cedido, para continuar con su formación. Su destino fue el Real Avilés, con el que vivió el descenso a Tercera División. Con los asturianos, disputó nueve partidos, en los que acumuló 265 minutos de competición.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *