El Cádiz rescata un valioso punto en casa del Almería «B»

 alm_cad_04.jpg
 Instantes previos al gol del empate. Lo intentó el Cádiz hasta el final.alm_cad_15.jpgChavet García acabó expulsando a Villar por llamarlo «chulo».

Reparto de puntos entre Almería B y Cádiz, en partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda B. Los de Antonio Calderón sacaron un valioso punto de su visita al Juegos del Mediterráneo, más teniendo en cuenta las condiciones adversas del segundo tiempo. En el primer período, los amarillos fueron claros dominadores del choque.

El Cádiz comenzó muy bien plantado en el terreno de juego, con una presión muy adelantada que ponía en serios aprietos la salida del balón jugado por parte de los rojiblancos. Fran Machado protagonizó las dos primeras jugadas de ataque de los cadistas: la primera, con una asistencia a Kike Márquez culminada con un disparo desviado; la segunda, con un buen pase para que Juan Villar centrara desde la banda con mucho peligro.

Poco a poco el Almería B fue entrando en juego, disponiendo de llegadas al área, en las botas de Hicham e Iván Sánchez. Este último fue un continuo quebradero de cabeza para Tomás, que no encontró la forma de frenar al hábil extremo del filial rojiblanco. Hicham, a los veinte de partido, desperdició un mano a mano con Aulestia tras un mal control. Poco después, un peligroso pase de Fran Machado no encontró, por muy poco, a Jona en el corazón del área.

Juan Villar probó fortuna a la media hora de juego, con un duro disparo escorado en el área, tras recibir un buen pase de Andrés Sánchez. Espinosa, tras recoger un rechace en un saque de esquina, probó fortuna con un disparo que se marchó alto. Los últimos instantes de la primera mitad fueron un auténtico correcalles, sin dominador claro.

Nada más regresar de vestuarios, el partido se complicó enormemente para el Cádiz. Tomás cometió un claro penalti en su intento de frenar a Iván Sánchez, tras una absurda pérdida de balón de Kike Márquez. Desde los once metros, Iván Sánchez no perdonó, adelantando al Almería B. El gol espoleó a los almerienses y fue un mazazo para el Cádiz, que sufrió bastante. Nuevamente Iván Sánchez rozó el poste de la portería de Aulestia tras culminar, con un disparo desde la frontal, una buena jugada personal.

El Cádiz reaccionó con un disparo de Kike Márquez a pase de Jona. El lanzamiento fue repelido por Gianfranco y el rechace, recogido por Fran Machado, acabó marchándose fuera. El Almería B continuó disfrutando de buenas ocasiones al contragolpe, que fueron desbaratadas por Aulestia. En el minuto sesenta y ocho de partido, el Cádiz se quedó con diez, después de que Chavet García expulsara a Juan Villar por protestar.

Pese a la inferioridad numérica, el Cádiz no se amilanó y fue en busca del gol del empate. Airam Cabrera y Mantecón intentaron sorprender a Gianfranco con sendos remates desde fuera del área. Finalmente, los de Calderón obtuvieron su premio en una jugada de estrategia. Desde el córner, Mantecón puso un servicio bien cabeceado por Josete. Gianfranco repelió el remate del capitán cadista, pero Airam Cabrera recogió el rechace para marcar y conseguir el 1-1 final.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *