El Cádiz rescata un punto en su visita al CD El Palo

pal_cad_14.jpg 
Rubio y Migue. La banda derecha estuvo más entonada con la salida del extremo jienense. Abajo, la mejor ocasión del Cádiz, la primeradel partido, cuando Pal para un disparo que iba a gol de Jona.fotos: Alvaro T.pal_cad_08.jpg

El Cádiz rescató un punto en su visita al CD El Palo, en partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Liga en el Grupo IV. El encuentro finalizó con empate sin goles, aunque tanto el Submarino Amarillo (en la primera mitad) y el cuadro paleño (en la recta final del choque) dispusieron de buenas llegadas para decantar el marcador a su favor. Un punto que sirve para que el líder del Grupo IV mantenga las diferencias con el UCAM Murcia.

Desde el primer momento, dadas las dimensiones del terreno de juego, los dos equipos plantearon un juego directo, buscando aprovechar algún error del contrario para generar peligro en segunda jugada. Pese a ello, el Cádiz tuvo un buen inicio de partido, disponiendo de llegadas al área de Pol Ballesté. Sin duda, la más clara del encuentro para el conjunto de Claudio Barragán llegó en el minuto cuatro, cuando Jona Mejía puso a prueba al portero paleño con un peligroso disparo. El rechace lo recogió Hugo Rodríguez, que se la cedió a Airam Cabrera. El canario, desde la frontal del área, acabó disparando por encima del larguero.

El CD El Palo contestó dos minutos más tarde, después de que Apoño metiera un buen balón a la espalda de la defensa cadista para Cala. El jugador de los paleños pisó el área cadista, recortó a Josete y disparó con peligro. Sin embargo, Oinatz Aulestia, muy atento, consiguió despejar el lanzamiento. Nuevamente el Cádiz lo intentó, con un peligroso remate de cabeza en carrera de Jona Mejía, a centro de Óscar Rubio, que detuvo Pol Ballesté.

Por lo general, hubo poco fútbol en el primer período. El jugador más destacado en el combinado local fue Zamorano, que protagonizó en ambas bandas jugadas de mucho peligro. En una de ellas, en la primera parte, el CD El Palo estuvo a punto de marcar: el envío de Zamorano, tras superar a Andrés Sánchez, fue rebañado en última instancia por Aitor Arregi.

La última jugada de peligro del Cádiz en el primer tiempo fue en el minuto 39, cuando Óscar Rubio metió un buen balón al área paleña que recogió, de espaldas a la portería, Airam Cabrera. El canario se la dejó de cara a Mantecón, que en la frontal abrió el balón hacia el costado zurdo, aprovechando la llegada de Andrés Sánchez. El lateral cadista probó fortuna con un disparo que se marchó fuera.

El segundo período comenzó con dominio del CD El Palo, que con Zamorano y aprovechando la envergadura de Julián Cardellino, inquietaron a la zaga cadista. Pese a ello, no hubo demasiadas ocasiones de gol. El Cádiz mejoró con los cambios. Migue García entró en el terreno de juego en el minuto 59, dándole mayor profundidad por la banda al cuadro gaditano.

La mejor ocasión cadista se produjo en el minuto 73, cuando Jona Mejía cabeceó, por encima del larguero, tras un servicio desde la izquierda de Andrés Sánchez. Cuando parecía que ambos conjuntos daban por bueno el empate sin goles, el CD El Palo se estiró más, en busca del gol de la victoria. Primero, los paleños rozaron el gol con un remate de chilena en el área de Juanillo, que se marchó fuera por poco. Luego, Aulestia sacó bajo palos un disparo a bocajarro del propio Juanillo.

pal_cad_17.jpg

El punto al final fue dado por bueno por los dos equipos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *