El Cádiz podrá contar con Garrido para recibir al Oviedo

cadiz_garrido_betis.jpg 

Jon Ander Garrido podrá ser alineado el domingo para recibir al Real Oviedo, en el decisivo encuentro de vuelta del play-off de ascenso a Segunda División. El mediocampista vasco fue expulsado al término del partido de ida, en el Carlos Tartiere, por doble amarilla. Su concurso, por tanto, parecía imposible para afrontar el encuentro decisivo en Carranza. Pese a ello, desde la entidad cadista se notificó que se iban a presentar alegaciones para que la segunda amarilla que el colegiado mostró al vasco quedara sin efecto.

El recurso presentado por los servicios jurídicos del club ha convencido al Juez de Competición, que ha revocado la posible sanción para el futbolista. En el acta, el colegiado del encuentro describió que el motivo de la segunda amonestación de Garrido (y por tanto, de la consiguiente expulsión), fue por encararse y empujar de forma temeraria a un adversario sin estar el balón en juego, derribándole. Una versión totalmente opuesta a la presentada por el Cádiz en sus alegaciones.

Según ha informado la entidad cadista, el Juez de Competición considera que el recurso es válido, cuando advierte que el futbolista del Cádiz CF se limita a apartar al adversario cuando considera que éste está causando dolor a su compañero o, en fin, tratando de evitar que manipule la pierna de Mantecón. Considera igualmente que Garrido no se encara ni empuja de forma temeraria al jugador del Real Oviedo.

De este modo, Claudio Barragán podrá contar con Jon Ander Garrido para recibir al Real Oviedo. Una gran noticia para el equipo, pues el jugador está siendo uno de los pilares del equipo esta campaña. El aguerrido mediocampista había disputado, entre fase regular y el play-off de ascenso, un total de 32 partidos, 30 de ellos como titular. En total, había acumulado 2595 minutos sobre el terreno de juego, en los que había llegado a anotar dos goles: al Arroyo y al Villanovense.

Una pieza clave para el equipo, que sin él en el once titular había conseguido cuatro victorias, tres empates y dos derrotas. Ahora, Jon Ander Garrido estará disponible para ayudar al equipo en el que se espera, sea el último esfuerzo previo al esperado ascenso.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *