El Cádiz le plantó cara al Atlético de Madrid en el Trofeo Carranza

cad_atm_01.jpg 

El Cádiz cayó ante el Atlético de Madrid en la tanda de penaltis en la segunda semifinal del Trofeo Carranza. Los amarillos cuajaron un partido muy serio, sin complejos y disfrutando de buenas llegadas al área de Moyá. Por su parte, el Atlético de Madrid fue de más a menos, con solo una llegada verdaderamente clara a la portería de Cifuentes.

El partido comenzó con el Cádiz bien plantado sobre el terreno de juego, buscando tener la pelota y sin complejos ante el Atlético de Madrid. La primera oportunidad del encuentro fue para el Submarino Amarillo, con un remate de Servando en un saque de esquina que se marchó fuera por poco. A medida que fue avanzando el encuentro, el conjunto madrileño empezó a merodear las inmediaciones del área cadista.

Vietto tuvo la primera oportunidad de los del Cholo Simeone, con un disparo desde la frontal que, tras tocar en Josete se envenenó y cerca estuvo de sorprender a Cifuentes. A continuación, el Atlético de Madrid dispuso de otra buena oportunidad tras un saque de esquina, cuyo rechace fue recogido por Thomas en la frontal del área. De volea, el ghanés acabó estrellando su violento disparo en el poste. Fue la mejor ocasión de los colchoneros en el partido.

Pese a estas llegadas del Atlético de Madrid, el Cádiz no se amilanó y siguió buscando el área rival. Una de las mejores ocasiones la tuvo Sergio Mantecón. El veterano mediocampista llegó desde atrás, sorprendiendo a la defensa rojiblanca. Su disparo acabó yéndose fuera. Los colchoneros contestaron con un disparo lejano de Raúl García, que acabó atajando Alberto Cifuentes, muy atento.

No se notaba la diferencia de categoría entre los dos equipos y el Cádiz tuvo una muy buena oportunidad para marcar rebasada la media hora de juego. Nuevamente, fue Mantecón el que rozó el gol. El madrileño sorprendió a Moyá con un disparo que se marchó rozando el poste de la portería del Atlético de Madrid. Al descanso, se llegó con empate sin goles.

El segundo período mantuvo la igualdad de los primeros 45 minutos de juego. Al conjunto rojiblanco le costaba llegar al área de Cifuentes, dificultado por la presión cadista. Los dos equipos tuvieron buenas oportunidades para marcar. Primero la tuvo el conjunto madrileño, tras una jugada personal de Correa que acabó culminando con un disparo que blocó el meta cadista. Luego, fue el Submarino Amarillo el que generó peligro en una buena jugada de estrategia. Desde lejos, Mantecón la puso en el área para que Wilson Cuero prolongara de cabeza. El balón le llegó a Álvaro García, cuyo disparo se marchó por encima del larguero.

En la recta final del partido, el Cádiz gozó de dos buenas ocasiones. La primera, en las botas de Salvi: un disparo seco a la altura de la frontal que se marchó fuera. La segunda, en un contragolpe en el que el sanluqueño le dejó la pelota a Mantecón en la frontal del área. El disparo del madrileño resultó defectuoso, pudiendo contactar con el balón tímidamente Lolo Plá en el área. Acabó blocando, sin problemas, el guardameta rojiblanco.

En el minuto 88, Josete pudo anotar en una jugada a balón parado. Alberto Quintana metió el balón en el área, para que el capitán amarillo rematara de cabeza. Su remate acabó siendo blocado por Moyá. Ya en el tiempo añadido, el Atlético de Madrid también tuvo una buena llegada para marcar: Fernando Torres cabeceó por encima del larguero tras un gran centro de Jesús Gámez. El marcador no se movió más y el finalista se decidió desde el punto de penalti.

Desde los once metros, los rojiblancos se mostraron más acertados, ganando al Cádiz por 2-4. Raúl García, Fernando Torres, Gabi y Saúl acertaron ante Cifuentes. En el Submarino Amarillo, anotaron Alberto Quintana y Álvaro García. Los dos fallos fueron de Canario (en el primer lanzamiento) y de Salvi (en el cuarto).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *