El Cádiz en amarillo

REPASO A LAS TARJETAS DE LA FASE REGULAR 2011-2012

 cad_cac_05.jpg
 Yuste, con ocho, gana en amarillas. Ha recibido ocho en toda la liga regular. Sólo a  una se queda De Coz.cad_ceu_04.jpg

Finalizada la fase regular 2011-2012 y a la espera de que se realice el sorteo del play-off en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, llega el momento de hacer un repaso a la lista de tarjetas del Cádiz Club de Fútbol. Veinte futbolistas de la primera plantilla amarilla han visto, por lo menos, una cartulina amarilla esta campaña. De ellos, la mitad han tenido que permanecer un encuentro sin jugar por acumulación de amonestaciones. En total, los árbitros le han mostrado ochenta y un cartulinas amarillas al Cádiz.

Jugador Nº de tarjetas
Héctor Yuste 8
De Coz 7
Pedro Baquero 6
Góngora 6
Dioni Villalba 6
Ferreiro 6
Goikoetxea 5
Camille 5
Jeison Murillo 5
Óscar Pérez 5
Ikechi Anya 4
Toti 4
Moke 3
Juanse Pegalajar 2
Josemi Caballero 2
Akinsola 2
Juanjo Serrano 2
Aulestia 1
Aranda 1
Cases 1
TOTAL 81

El jugador más amonestado durante la Liga ha sido Héctor Yuste. El murciano ha visto ocho cartulinas, cumpliendo un partido de sanción por acumulación de tarjetas en la trigésimo primera jornada ante el Badajoz en el Nuevo Vivero. Le sigue, a una amarilla de distancia, David De Coz. El lateral se perdió, por sanción, la goleada al Almería B en la vigésimo novena jornada.

Seis amarillas vieron Pedro Baquero (ausente en el derbi de la segunda vuelta con la Balompédica Linense), Góngora (ausente en la visita del Roquetas a Carranza), Dioni Villalba (sancionado para el Almería B-Cádiz) y David Ferreiro (se perdió el Cádiz-Villanovense)

Cinco amonestaciones vieron otros cuatro futbolistas: Goikoetxea (que se perdió el Cádiz-Roquetas), Camille (baja en el Nuevo Vivero de Badajoz), Jeison Murillo (no estuvo disponible para recibir al Sevilla Atlético en Carranza) y Óscar Pérez (tras veintiséis jornadas apercibido de sanción, vio la quinta amarilla en el Romero Cuerda y se perdió el Cádiz-Lorca Atlético)

Apercibidos de sanción llegarán al play-off de ascenso Ikechi Anya y Toti. La situación del escocés preocupa. Debido a unos problemas físicos, Jose González no pudo contar con él en el Municipal de Lepe, un encuentro en el que Ikechi podría haber forzado la quinta amarilla de cara a la eliminatoria de ascenso. La situación de Toti no parece tan preocupante: Jose González parece haber dejado de contar con él.

Tarjetas rojas

Por su parte, cuatro jugadores del Cádiz han sido expulsados en alguna ocasión por el colegiado. En total, los árbitros han mostrado seis rojas a los jugadores del equipo amarillo a lo largo de la temporada.

Con dos expulsiones nos encontramos con Héctor Yuste y Samuel Camille. Yuste vio la roja en la primera jornada de Liga contra el Jaén y en el Cádiz-San Roque de Lepe de la primera vuelta. Camille, vio la roja en su debut con el Betis B en Carranza (una situación que empañó su estreno liguero con el equipo) y en el Príncipe Felipe de Cáceres.

Una roja vieron Pedro Baquero (en la primera jornada, como Yuste) y Óscar Pérez (en el Municipal de La Línea, en la primera vuelta)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *