El Cádiz contra el Ceuta en Carranza

 cadiz_juanma.jpg
 Juanma le metió tres goles alCeuta en la 2008-2009

Llega el Ceuta a Carranza. Un rival que, en Segunda B, se le ha dado bien al Cádiz en su estadio. Siete encuentros se han jugado (ocho con el de esta segunda jornada) y el Cádiz ha ganado cinco, empatado uno y perdido otro. Un setenta y dos por ciento de las veces que el Ceuta ha visitado el Ramón de Carranza, ha perdido. Muy buenos números del Cádiz como local ante el conjunto caballa.

La primera vez que ambas escuadras se vieron las caras en la división de bronce fue en la sexta jornada de la temporada 1998-1999, en un encuentro que finalizó con empate a cero. Ni Férez ni Manzano recibieron gol alguno, y ambos equipos acabarían repartiéndose un punto. Sería el único empate entre cadistas y caballas en el Ramón de Carranza.

En la 1999-2000 el Cádiz tampoco pudo imponerse a los ceutíes. Encontramos la única derrota cadista en los siete enfrentamientos entre ambos en Carranza. Era la trigésimo octava jornada del campeonato, y el Ceuta de Álvaro Pérez se impuso al Cádiz de Emilio Cruz por la mínima, gracias a un gol de Berruezo en la recta final del partido.

La mala dinámica contra el Ceuta cambiaría a partir de la temporada 2000-2001. El Cádiz sumaría su primera victoria contra los caballas gracias a un gol de Zafra en la segunda mitad, que hacía tan sólo diez minutos acababa de sustituir a Mara. Era la vigésimo tercera jornada del campeonato de Liga y el equipo estaba dirigido por Carlos Orúe.

Por idéntico resultado al cosechado un año antes el Cádiz conseguiría doblegar al Ceuta en la temporada 2001-2002. Esta vez, el autor del gol no fue un Zafra que comenzó como titular, sino Velázquez. El gol cadista llegó a los treinta y ocho minutos de partido, siendo irremontable para el Ceuta, que era entrenado por Orúe.

En la temporada 2002-2003, único precedente en Carranza con Jose González como entrenador, la victoria cadista fue más abultada: 3-0. Corría la trigésimo primera jornada del campeonato liguero cuando el Ceuta pisaba el estadio gaditano. Su portero, Leiva, encajó tres goles. Los tres, en el segundo tiempo. Sergio Cruz, Palacios y Dani Navarrete fueron los autores de los goles cadistas.

Hasta la temporada 2008-2009 no se volverían a enfrentar en la división de bronce. Javi Navarro, ex cadista, adelantaría a los caballas en la primera mitad. Sin embargo, un gol de Castaño en propia puerta a la media hora de juego nivelaría la contienda. A partir de ahí, el Cádiz tomó el mando del encuentro. Juanma Hernández marcaría dos goles para poner el 3-1 en el marcador. En la segunda parte Fran Amado recortaría distancias para el Ceuta, pero Cristian contestaría en menos de diez minutos a ese gol caballa. Juanma Hernández haría el definitivo 5-2 para el Cádiz.

La pasada campaña (2010-2011) fue la última vez que cadistas y caballas se enfrentaron en territorio gaditano. Un partido complicado, en el que el Ceuta llegó a ser muy superior a los amarillos en muchas fases del encuentro, que se solventó favorablemente para los intereses del Cádiz. Sergio Pachón, a nueve minutos para el final, batiría a Nauzet. 1-0.

En siete enfrentamientos, el Cádiz ha marcado once goles y recibido tres. La victoria amarilla por la mínima, el 1-0, ha sido el resultado más repetido a lo largo de los enfrentamientos entre estos dos equipos en Segunda División B.

cad_ceu_01.jpg

Diego Reyes, Modeste y Vidakovic en la 2010-2011. Ninguno repetirá el domingo.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *