El Cádiz CF encajó su segunda derrota del curso ante el UCAM Murcia

cad_mur_05.JPG 

Derrota del Cádiz CF en su visita al UCAM Murcia. Los amarillos cayeron en La Condomina por 2-0, en un encuentro en el que el cuadro murciano supo aprovechar las oportunidades de las que dispuso. Tras esta derrota, el Submarino Amarillo baja hasta la cuarta plaza, quedándose a cinco puntos de su rival de esta jornada.

El UCAM Murcia comenzó el partido mandando, llevando el peso del encuentro, ante un Cádiz CF que se limitó a esperar atrás ante las acometidas universitarias. En los primeros compases de juego, el conjunto local dispuso de dos buenas ocasiones para marcar. La primera, de Pablo Pallarés, que probó fortuna con un disparo en la frontal del área, que se marchó fuera. El propio atacante volvió a intentarlo dos minutos después, tras ganarle la espalda a la zaga cadista. Sin embargo, Alberto Cifuentes se mostró muy seguro para despejar el lanzamiento.

Sin generar demasiado juego, el Cádiz CF consiguió acercarse a los dominios de Escalona en el minuto 5 de juego. Lolo Pla aprovechó un balón suelto en el área del UCAM Murcia para encarar al portero local. El guardameta de los universitarios consiguió despejar a córner, tapando muy bien ante el atacante cadista. También, en alguna jugada a balón parado buscando a Aridane como principal referencia, el cuadro amarillo intentó incomodar a su adversario.

Así transcurrió el duelo hasta que en el minuto 9, el UCAM Murcia consiguió adelantarse en el marcador. Un disparo lejano de Nono terminó envenenándose tras tocar en Aridane, cambiando la trayectoria del balón. Alberto Cifuentes no pudo hacer nada por evitar que el gol subiera al marcador. 1-0 en La Condomina.

Con el gol encajado, el Cádiz CF trató de estirar más las líneas, percutiendo por los costados para encontrar el área universitaria. Andrés Sánchez y Hugo Rodríguez, en el costado zurdo, buscaron la portería de Escalona con peligrosos centros que, sin embargo, no encontraron rematador en el área murciana. Tampoco tuvo mucha fortuna Salvi, con un par de internadas desde el perfil diestro. En el minuto 28, el Cádiz CF dispuso de una buena ocasión para marcar, tras un centro de Juanjo García. El lateral puso el balón en el área que, tras una serie de rechaces, fue recogido por Lolo Pla. El extremeño lo intentó con un disparo, que terminó siendo repelido por Tekio. Posteriormente, el lateral del UCAM Murcia volvió a despejar de forma providencial, tras otro centro al área de Juanjo García. Cuando Hugo Rodríguez se disponía a cabecear, Tekio cortó a córner.

A pesar de que el cuadro amarillo se mostró más voluntarioso, al descanso se llegó con ventaja para el UCAM Murcia. Antes de que se decretara el final de los primeros 45 minutos de partido, Claudio Barragán realizó el primer cambio del encuentro: Dani Güiza ingresó por el colombiano Wilson Cuero.

Tras la reanudación, el Cádiz CF buscó dominar, rondando con peligro el área de Escalona. En el minuto 47, Hugo Rodríguez fue el primer en probar fortuna, con un remate lejano que atajó el portero local. Posteriormente, Dani Güiza puso un buen centro desde la derecha, que cabeceó por encima del larguero Lolo Pla.

Posteriormente, fue Dani Güiza el que rondó el gol, con una doble ocasión en el minuto 52. La primera, tras una buena pared con Jon Ander Garrido, que culminó con un tremendo zapatazo lejano que fue escupido por el larguero. La segunda, con un remate de cabeza en el área tras un centro de Hugo Rodríguez, que consiguió interceptar Escalona.

Pese a estas llegadas cadistas, el UCAM Murcia disfrutó de las ocasiones más claras de la segunda parte. Isi, tras aprovechar un error de Juanjo García en el mediocampo, avanzó hasta el área cadista, plantándose hasta Alberto Cifuentes. El futbolista universitario, ante el guardameta amarillo, probó con una vaselina que se marchó fuera por poco. La entrada de este joven futbolista reactivó la ofensiva del equipo local, que poco a poco fue acercándose al área gaditana.

A medida que avanzó el cronómetro, el partido se rompió en el mediocampo. En medio del desorden, el UCAM Murcia salió beneficiado: en el minuto 90, Pallarés, ante Cifuentes, no perdonó y consiguió el segundo gol del equipo universitario. Un gol que sentenció el encuentro y que certificó la segunda derrota de la temporada para el Cádiz CF.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *