Dos años se cumplen de la última visita del Lorca

Salvi, uno de los cuatro supervivientes en el Cádiz. Se cumplen dos años de la imagen.

El actual Lorca CF es un club atípico se mire por donde se mire. Presidido por el empresario chino Xu Gembao desde 2016, después que se hiciera con La Hoya Lorca tras hacerse cargo de la deuda y, según cuenta, pagar algo más del millón de euros al empresario murciano Luis Jímenez, el hombre que había llevado a La Hoya Lorca a incluso disputar la fase de ascenso a 2ª división un año antes.

Tras comprarlo, Xu Gembao apostó por cambiarle el nombre a su actual denominación Lorca Fútbol Club. Esta es, por tanto, la segunda temporada con la que el antiguo La Hoya Lorca compite con su nuevo nombre. Tampoco es que el anterior tuviese mucha trayectoria pues el llamado brócoli mecánico se fundaba en la 13-14, temporada de su debú precisamente con Alberto Cifuentes y Alfredo Ortuño en una plantilla que llegó a ser el gran animador y revelación del llamado grupo andaluz.

Precisamente en la jornada 26ª de la temporada que acabó en ascenso en el Rico Pérez, hay que encontrar hasta el momento la última visita de La Hoya Lorca a Carranza. Como supervivientes, muy pocos. En el Cádiz podrá repetir Alvarito García (autor del único gol del Cádiz ese día). También jugaron aquella tarde de febrero hombres como Cifuentes, Servando o Salvi que sólo dos años después justos se han hecho importante en el equipo amarillo y también se han consolidado en la división de plata. De los murcianos el único superviviente es uno de sus capitanes, el lateral derecho Juanpe Pina. Aquel día, tanto Carlos Calvo como Servando acabaron expulsados. No obstante, y aún con nueve  futbolistas el Cádiz logró igualar la contienda a uno. Francis marcó el tanto visitante en el primer tiempo.

Ascendidos la temporada pasada, contra todo pronóstico, y bajo la mano del ex cadista David Vidal y gol del ascenso de Abel Gómez, el Lorca FC cambió mucho en el verano, nombrando como entrenador a Curro Torres, que pese a empezar bien, pronto se le endureció el camino y con el encontró el cese. Sin embargo ni con el veterano y experimentado gallego Fabri ha servido de revulsivo, estando prácticamente condenados al descenso pese a que todavía resta por disputarse más de un tercio de liga.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *