Diego González, cedido al Granada «B» hasta final de temporada

cad_luc_06.JPG 

El Cádiz ha anunciado la cesión hasta final de temporada de Diego González. El chiclanero jugará en el Granada “B”, según ha informado el club cadista a través de un comunicado en su página web. “El principio de acuerdo entre las tres partes, Cádiz CF, Granada CF y el propio jugador, está alcanzado y únicamente restan los trámites burocráticos para culminar la cesión”, recalca el Cádiz en su página web.

De este modo, Diego González tendrá la posibilidad de acumular minutos y experiencia en el Grupo IV de Segunda B, en el que ya debutó con el primer equipo cadista en la temporada 2012-2013, ante el Albacete en el Carlos Belmonte. La temporada pasada también llegó a disputar un partido con el Cádiz, correspondiente a la vigésimo quinta jornada, ante el Lucena. Este curso, el canterano había jugado contra el Villarreal en Copa del Rey.

Su buen hacer en el Cádiz “B” a lo largo del curso, y su condición de futbolista de futuro para el primer equipo, motivaron que el club renovara recientemente su contrato. El vínculo entre Diego González y el Cádiz se extendió hasta junio de 2018: dos años más que el anterior contrato que tenía firmado el chiclanero con la entidad amarilla.

Esta temporada, en el Cádiz “B”, había disputado 22 partidos, todos ellos como titular. Una pieza fundamental en los esquemas de Fernando Niño, que se marcha del filial acumulando 1980 minutos en el Grupo X de Tercera División. Además, Diego González había marcado cuatro goles esta temporada: al Coria (doblete), al Mairena y al Sevilla “C”.

Desde hacía tiempo se venía especulando con una cesión para Diego González a alguno de los filiales de Segunda B, para seguir creciendo como futbolista en una categoría superior al Grupo X de Tercera División. Entre los equipos que se interesaron por él, además del Granada “B” (que finalmente ha conseguido llevarse el gato al agua), figuraron otros filiales como el Sevilla Atlético o el Almería “B”. En el Granada “B”, Diego González tendrá la oportunidad de jugar en uno de los filiales punteros del Grupo IV. Los nazaríes ocupan, en estos momentos, la quinta plaza, a un punto de los puestos de play-off.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *