Cristian Márquez se desvinculó del Cádiz CF

cad_car_22.JPG 

El Cádiz CF anunció la rescisión del contrato del joven lateral Cristian Márquez, a través de un comunicado de prensa difundido en su página web. El futbolista, que había recalado en el Submarino Amarillo este verano, procedente del Córdoba “B”, pone fin de esta manera a su etapa en el equipo gaditano. Se trata de la cuarta salida que registra el club en el presente mercado de fichajes, tras haberse anunciado las bajas de Kike Márquez, Wilson Cuero y Hugo Rodríguez.

“El Cádiz Club de Fútbol y el jugador Cristian Márquez han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que les unía. La entidad cadista desea al lateral, que ya no ha entrenado con el equipo en la jornada del miércoles, mucha suerte en su nueva etapa profesional”, indicó el club gaditano a través de su comunicado de prensa. Con su salida, queda libre una plaza Sub-23, que la entidad tratará de cubrir en el presente mercado de fichajes de enero.

Cristian Márquez recaló en el Cádiz CF este verano, para reforzar un lateral diestro que había deparado bastantes quebraderos de cabeza durante el curso anterior. Lo hacía con el aval de haber cuajado dos buenas temporadas en la categoría de bronce del fútbol español en el filial del Córdoba CF. En su primera campaña en el conjunto califal, afrontó 22 partidos; en la segunda (la pasada campaña), disputó 36 encuentros en el Grupo IV de Segunda B. Además, había pasado previamente por los filiales de RCD Espanyol y Málaga CF.

El lateral inició con buen pie su andadura en el Submarino Amarillo, disputando como titular las cuatro primeras jornadas de Liga en el Grupo IV. Formó parte, por tanto, del once titular ante Recreativo (0-0), Cartagena (4-2), Granada “B” (1-1) y Algeciras (3-0). Entre medias, jugó de inicio en la segunda eliminatoria de Copa del Rey, ante el CD Mensajero (0-1). Tras formar parte del once titular en el primer derbi gaditano de la temporada, Cristian Márquez no volvió a jugar hasta la octava jornada, en la derrota ante el Real Murcia (0-1). Su último partido, ante el Real Madrid en Carranza, en los dieciseisavos de final del torneo del k.o.

En total, fue utilizado en siete partidos, entre Liga y Copa del Rey. Solo fue sustituido ante el Granada “B” en Los Cármenes, en la tercera jornada: disputó 62 minutos de aquel partido. Así, su balance total de minutos de juego esta campaña fue de 602.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *