Cobaleda: ¡Vamos a por los 9 puntos!

Alejandro Trigo Cobaleda vive su primera temporada en el Cádiz B, con el que ha jugado tres partidos. Formado en las categorías inferiores del Sevilla, Atlético de Madrid y Betis, es un guardameta de mucha proyección. El filial, tras la victoria cosechada la pasada jornada, afronta con mayor tranquilidad la recta final de la competición, aunque no puede despistarse. Cobaleda concede esta entrevista a Cadistasfinos.com en la que repasa la situación actual del Cádiz B y la temporada en general.

 cadiz_cobaleda.jpg
 

Después del triunfo contra Los Palacios la situación parece calmarse algo más…

 Estamos tranquilos. Estamos jugando bien, sobre todo en casa, y fuera también, pero los resultados no nos han acompañado, aún así la salvación está en nuestra mano.

 ¿Cómo afronta el filial cadista las tres últimas jornadas de campeonato? ¿Cuántos puntos cree que hacen falta para asegurar la permanencia?

 Con muchas ganas de demostrar que no deberíamos estar en la parte baja de la clasificación. Yo creo que ganando un partido más será suficiente, ¡pero nosotros vamos por los nueve puntos!

 ¿Cómo ve a los rivales directos por eludir el descenso?

 En mi opinión son mas débiles que nosotros, pero en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar.

 San Fernando, Pozoblanco y Los Barrios… ¿Qué destacaría de cada uno de los rivales que quedan por delante? ¿Qué partido le parece más complicado?

 

El partido más complicado es el siguiente, por ser el próximo y porque jugamos fuera de casa, que en los últimos partidos se nos está complicando. Esperemos sacar un buen resultado y demostrar lo que somos delante de tanta gente. El Pozoblanco es un rival muy duro, con gente veterana y que está donde está por lo buenos que son. Los Barrios es el colista, un equipo que ha tenido muchos problemas durante toda la temporada pero que aquí en nuestra casa nos sacó los colores ganándonos 0-1.

 ¿Qué ha impedido que el Cádiz B esté más arriba en la clasificación o que esté pasando apuros hasta el final?

 Hemos tenido varios problemas durante el año. La juventud del equipo ha impedido que en determinados momentos no sacáramos los partidos y eso en una suma tan grande como en una Liga se nota al final, de todos modos el fútbol es tan grande que siempre te devuelve lo que le das y nosotros hemos demostrado mucha calidad durante toda la temporada.

 ¿Cómo ha vivido el cambio de entrenador? ¿Entiende que se cambie de técnico a tan pocas jornadas del final del campeonato?

 El entrenador ha encajado estupendamente, es un entrenador que ya nos conocía a la mayoría y es muy cercano. El tema del cese del entrenador no es un tema que nos incumbe; es una decisión del club, que lo creía necesario y nosotros la respetamos, son ellos los que mandan.

 ¿En qué ha cambiado el Cádiz B con este cambio?

 Bueno, creo que el equipo está más suelto y más relajado y creo que eso nos viene muy bien, al fin y al cabo los que jugamos somos nosotros y somos los principales culpables de los que le ocurra al equipo.

 Esta ha sido su primera temporada en el Cádiz B. ¿Con qué se queda de este primer año? ¿Qué ha sido lo más difícil en cuanto a adaptación?

 Pues este año he aprendido muchas cosas de mis compañeros y de los porteros del primer equipo y sobre todo con Miguel (el entrenador de porteros) Me he encontrado muy a gusto en el Cádiz. Adaptarme me he adaptado bien, con la gente con la que convivo diariamente es fácil. Lo más difícil de este año ha sido superar las lesiones, pero de todo sale uno.

 ¿Cómo valora a Juanfer y a Ricardo? ¿Qué ha aprendido de ellos?

 Ellos son dos grandes porteros: con Ricardo coincidí en el Betis dos años y me alegro de que esté en el primer equipo. La verdad que son dos tíos muy buenos y me llevo genial con ellos.

 ¿Y a los porteros del primer equipo? ¿Qué cualidades le gustaría tener de Campos y Dani Miguélez?

 Son dos grandes porteros, que tienen mucha experiencia y mucha profesionalidad. Cada uno tiene sus cualidades y espero que las mías me sirvan para llegar a ser un gran portero.

 Ha pasado por las categorías inferiores del Sevilla, Atlético de Madrid y Betis. ¿Qué destacaría de cada una? ¿Cuál le parece mejor organizada?

 El Atlético de Madrid me marcó mucho. Me fui cuando era chico y me enseñaron casi todo y pude competir con De Gea y Joel, los porteros del primer equipo. Estuve con entrenadores muy buenos. En el Sevilla estuve en cadete y es una muy buena cantera; del Betis aprendí mucho. Por suerte entrené con jugadores y entrenadores de primera y aprendí muchísimo. Estuve en un ambiente profesional y eso se nota.

 ¿Qué entrenador le ha marcado más? ¿De qué compañero ha podido aprender más a lo largo de su trayectoria?

 Por suerte he estado con muy buenos entrenadores: en el Atlético, Diego, el entrenador de porteros, me enseñó muchísimo; luego en el Betis coincidí con varios y muy buenos entrenadores, como Héctor Cúper, Paco Chaparro y Notes, que me enseñaron mucho. Jugadores, sobre todo porteros, mi amistad con De Gea; Casto que me ayudó mucho… También coincidí con Contreras… La verdad que me siento afortunado de haber entrenado con todos esos buenos futbolistas.

 ¿A qué aspira Alejandro Cobaleda en el futuro?

 Espero llegar a ser profesional de esto y si puede ser en el Cádiz mucho mejor. Estoy trabajando duro por si viene la oportunidad estar preparado para hacerlo bien, ahora mismo mi ilusión es poder estar en el primer equipo del Cádiz lo antes posible.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...