El Cádiz CF anunció el fichaje de Moha Traoré

El Cádiz CF ha anunciado la contratación del delantero Moha Traoré de cara a la próxima campaña. Un futbolista joven y con una gran proyección, que se convierte en el primer refuerzo del equipo de Álvaro Cervera para el curso 2017-2018.  En esta nueva etapa en su carrera, el atacante tratará de aprovechar la experiencia que ha ido recogiendo de su paso por las canteras de clubes como RCD Espanyol, Elche CF o Córdoba CF. Sangre nueva para el ataque del Submarino Amarillo, que la próxima campaña tratará de igualar las prestaciones mostradas en el año de su regreso al fútbol profesional.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, la entidad gaditana anunció el fichaje de este joven futbolista. Así, el club indicó que “el Cádiz Club de Fútbol ha alcanzado un acuerdo para que Moha Traoré se convierta en el primer fichaje de la temporada 2017-2018. El jugador llega procedente del Córdoba Club de Fútbol, donde ha destacado en su filial, e incluso la pasada campaña ha llegado a disputar varios partidos con el primer equipo”. “Destaca por su potencia, físico y buen disparo. En las filial del filial cordobesista ha marcado 10 goles en más de 2.800 minutos disputados”, apostilló el Cádiz CF.

Su andadura deportiva arrancó en los escalafones inferiores del RCD Espanyol, dando el salto al filial periquito en la temporada 2012-2013. Con apenas 18 años, Moha Traoré dispuso de sus primeras oportunidades en el Grupo III de Segunda B: disputó seis partidos, acumulando 388 minutos sobre el terreno de juego. Tiempo en el que anotó un gol, ante el Villarreal CF “B” en la jornada 22. Una campaña más tarde, el atacante continuó en el Grupo III de Segunda B, jugando tanto en las filas del Badalona CF como en las del AE Prat. En el primer equipo disputó 10 encuentros, mientras que en el segundo acumuló 14 partidos. Asimismo, logró un gol: ante Huracán Valencia en la vigésimo séptima jornada.

La progresión de este delantero propició su desembarco a los escalafones inferiores del Elche CF: se convirtió en futbolista del Elche Ilicitano. Un equipo en el que continuó mostrando sus cualidades en el Grupo III de Segunda B, sin poder evitar el descenso a Tercera División. Pese a ello, fue una temporada provechosa para Moha Traoré, que jugó con el filial franjiverde 15 encuentros en la categoría de bronce del fútbol español. Logró un gol, ante el CF Reus Deportiu, en la vigésimo octava jornada del campeonaro. Tras haber competido en el curso 2014-2015 en este equipo, en la temporada 2015-2016 llegó a la disciplina del Córdoba CF.

En el club califal alternó sus actuaciones con el filial y el primer equipo. De hecho, llegó a debutar con el equipo blanquiverde en Segunda División en la vigésimo novena jornada de la temporada 2015-2016 ante el CD Lugo. Aquella campaña, Moha Traoré consiguió ascender con el Córdoba CF “B” a Segunda B, de la mano de Luis Carrión. Así las cosas, la pasada campaña el artillero compitió por primera vez en el Grupo IV de Segunda B, donde cuajó muy buenas actuaciones. No en vano, a lo largo de los 32 partidos que disputó, consiguió marcar 10 goles: ante San Fernando CD, Marbella, Villanovense, Linares Deportivo, Mérida (dos goles), Lorca, Marbella, La Roda y Mérida.

De hecho, este gran rendimiento propició que Moha Traoré volviera a tener oportunidades con el primer equipo en Segunda División. Y es que, en la temporada 2016-2017, el atacante disputó tres partidos con el conjunto cordobesista en la categoría de plata: ante Rayo Vallecano (en la jornada 20), CD Lugo (en la jornada 24) y CD Mirandés (en la jornada 36). No fueron sus únicas apariciones de blanquiverde, pues disputó los dos duelos de dieciseisavos de final de Copa del Rey ante el Málaga CF.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *