Caballero olímpico

logo_small.gif

El próximo muro a derribar Nombre: Wilfredo Daniel Caballero Fecha Nacimiento: 28-09-1981 . Santa Elena, ArgentinaAltura: 186 cm Peso: 80 kgEquipos: Boca Junior (tres temporadas) y ElchePalmares: Campeón del Mundo Juvenil 2001 y Campeón olímpico Atenas 2004 con la selección argentina. Copa Libertadores (2003), Copa Intercontinental (2003) y Torneo apertura 2003 con el Boca Juniors.


«Avisame si vos también te vas, así yo agarro la llave, cierro la puerta y nos vamos todos.» Con esta frase, con un mucho de ironía y con algo de dolor, se dirigía Carlos Bianchi “El Virrey” a uno de sus jugadores del Boca Juniors al verlo conversar con un intermediario en la concentración de los xeneizes.

cadiz_elche_06.jpg
CABALLERO: A la derecha, en primer plano, junto a Ariel Zárate. Unanua lo dejó en el banquillo en la primera vueltaFoto: cadistasfinos.com

“El Virrey”, toda una institución en Argentina, y entrenador del Boca se refería al desmantalamiento que su equipo ha sufrido en esta temporada. De los más conocidos que se marcharon, el colombiano Luis Perea que triunfa en el Atlético de Madrid, aunque también se vino a España, Wilfredo Caballero, el prometedor guardavallas que acababa proclamarse campeón olímpico con la albiceleste en Atenas, tras imponerse en la final a Paraguay.Caballero, del que el Elche adquirió el ochenta por ciento de su ficha, el resto sigue en propiedad de Boca Juniors, se comprometió con el club ilicitano por cuatro temporadas, con opción a una quinta. Era una opción de presente, aunque también de futuro, no en vano la entidad del Martínez Valero espera que a finales de esta temporada deje de ocupar plaza de extranjero dado que al parecer tiene ascendencia italiana, como nuestro Matías Pavoni.No puede decirse que después de treinta y cinco jornadas haya subido mucho la cotización del portero que defenderá la portería ilicitana el sábado. Todo lo contrario, será sólo su sexto partido consecutivo, tras debutar hace poco más de un mes. Antes siempre estuvo a la sombra de Unanua, el veterano portero navarro. Incluso “las malas lenguas” franjiverdes, hablan que su titularidad, que llegó a encontrar contestación pública en parte de la plantilla, viene motivada por el deseo del club alicantino de elevar su cotización, de cara a una posible salida a partir de junio.El pasado domingo en Ferrol fue el primer encuentro de los disputados por Caballero en el que dejó su puerta a cero. En su estadio todavía no lo ha conseguido. Será su próximo reto, el dejar en blanco al equipo más goleador de la categoría. Que no lo consiga es nuestro deseo. Su currículum no lo necesita.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *