Así vimos al Cádiz con el Villareal, uno a uno.

Rober Correa

Cifuentes: A priori, y a falta de la llegada de un portero en este mercado estival, el manchego gozará de nuevo del estatus de titular indiscutible en la portería cadista. Hoy, cometió un grave error en el primer gol del Villarreal, al intentar blocar un disparo fuerte pero centrado de Soriano. Poco o casi nada pudo hacer en los dos goles restantes del equipo castellonense.

Rober Correa: Sufrió en los primeros compases del partido ante las acometidas de Soriano y Rukavina. A pesar de esto se vio que puede aportar más en ataque que Carpio, subiendo con acierto y realizando centros al área rival con peligro. A todas luces, será suplente salmantino, pero este deberá andarse con ojo.

Servando: El único jugador que repitió como titular tras la semifinal ante la UD Las Palmas, se le vio seguro en la primera parte, a pesar de que Bakambu le puso en un aprieto con su velocidad en un par de ocasiones. Dio la impresión de que pudo haber hecho algo más para evitar el primer gol del delantero franco-congoleño.

Brian Oliván

Mikel Villanueva: De más a menos. Sacando la pelota jugada con criterio y bien al corte en la primera mitad, en la segunda mitad se le vio más inseguro en los espacios abiertos entre el mediocampo y la defensa. Propició el segundo gol del Villarreal al regalar la pelota al atacante rival Poveda al dar un pase al portero que se quedó corto.

Brian Oliván: Los focos se cernían en parte hoy sobre el lateral catalán tras la buena actuación de Bijker en la semifinal y, sobre todo, tras los rumores de que equipos de Primera están interesados en sus servicios. Correcto sin más en defensa, dejó pocos espacios en su banda, aunque se prodigó poco en ataque como es habitual en su juego.

Jose Mari: De los más destacados del equipo dirigido por Álvaro Cervera en la tarde de hoy, en el que conforma un pilar básico en la medular. Trabajó en defensa y cuando tenía la pelota aportó pausa y dio sentido al juego del equipo, dejando incluso detalles de gran calidad con el balón en los pies.

Alex Fernández: Hoy jugó al lado de Jose Mari en el doble pivote. Se ve de inmediato que posee un magnífico manejo del balón, y en más de una ocasión realizó con brillantez ese papel que se le tiene encomendado de llevar la pelota a los extremos del Cádiz. Sin embargo, sufrió en una posición tan física como el doble pivote y se le vio falto de presencia algunas veces.

Alex Fernández

Salvi Sánchez

Salvi: El sanluqueño empezó activo por su banda aprovechándose de la conexión con David Barral. No obstante, su rendimiento a lo largo del partido fue a menos. Se echó en falta lo mismo que se le pide siempre al extremo: que encare más al rival y que aproveche su velocidad con una mayor frecuencia.

Aitor García: Al de Gibraleón se le ve con ganas de demostrar a Álvaro Cervera de que puede hacer la competencia a Álvaro García en la banda izquierda. En ataque realizó una y otra vez esa jugada por la que se ha hecho célebre en la Liga 123, con poco acierto, y ayudó en defensa a Brian Oliván cuando este la necesitó.

David Barral

Jesús Imaz: El jugador ilerdense se encuentra en una situación más o menos similar a la de Aitor García: convencer a Cervera de que es un jugador válido para su esquema. Hoy, estuvo casi desaparecido durante la mayor parte del partido, hasta que fue sustituido en la segunda mitad.

David Barral: El experimentado delantero comenzó el encuentro sabiendo encontrar a Salvi en un par de ocasiones y se mostró hábil al primer toque. Sin embargo, un punto de inflexión fue el penalti que mandó al larguero con 0-1 en el marcador. A partir de ese momento, se le vio más nervioso y fallón, aunque siguió bregando y afanándose con los defensas rivales hasta el final del partido.

Ivan Kecojevic: Debutó el montenegrino en la tarde de hoy con la elástica amarilla. Entró con 0-1, aunque poco se le pueden achacar al defensor los dos últimos goles del Villarreal. De lo poco que se mostró en el juego, se pudo adivinar a un central expeditivo y contundente.

Javier Carpio: Entró en el minuto 78 sustituyendo a Rober Correa y su participación fue testimonial.

Álvaro García: Saltó al terreno de juego a la vez que Carpio, y se mostró en ataque en un par de ocasiones llegando hasta la línea de fondo y centrando al corazón del área, sin encontrar rematador.

Rubén Cruz: Iba a participar en los últimos cinco minutos del partido, pero se retiró lesionado en el minuto 89.

Rafidinne Abdullah: Sustituyó a Imaz en el minuto 64, y ocupó su posición en el campo. Poca participación del francés en el juego del equipo cadista. No sirvió su entrada para elevar al Cádiz hasta poner en aprietos a la zaga castellonense.

Jon Ander Garrido: Poca influencia del jugador vasco en la medular, a la que entró en sustitución de Álex Fernández para dotar al equipo de aquello que le faltaba con el exjugador del Elche, empaque y presencia.

por Álvaro de la Hera.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *