Andy sale; Bezares y Abel X optan


album_cad_alb_01.jpgCon Bezares compartió titularidad frente al Albacete. El rendimiento de Abel Buades otro expediente X de esta temporada.Foto: P.Ortega/cadistasfinos.com

Fleurquin, expulsado el domingo en el Nuevo Zorrilla, vio su primera roja directa desde que es futbolista del Cádiz. Este martes será probablemente castigado y de esta forma dejará un hueco en el once de inicio. Fijo con Jose González, el mediocampista uruguayo era de los pocos que ha mantenido un rendimiento acorde con lo que se esperaba de él, aunque también es cierto que el desfonde del Cádiz de febrero y marzo han coincidido con un bajón también del nivel dado por el charrúa.

El caso es que ausente Fleurquin (le va a caer un partido salvo sorpresa mayúscula ya que no es reincidente) queda un sitio libre para acompañar a Miguel García. El manchego viene ocupando ese puesto desde las últimas jornadas, y todo hace indicar que serán Bezares o Abel Buades los hombres llamados a suplir la sanción de su compañero.

Abel B o Abel X

Todo esto nos lleva a preguntarnos por lo sucedido con el valenciano. Fue una de las tres incorporaciones del Cádiz en invierno. Vino con vitola de titular. “Una grata sorpresa de Muñoz” fue lo que en estas páginas se escribía el último domingo de enero, cuando ya se había hecho público el acuerdo.

Nada más aterrizar en territorio amarillo ocupaba plaza en el banquillo frente al Tenerife. No jugó. Su debú fue en la tercera jornada de la segunda vuelta en Murcia. El equipo mejoró cuando entró en juego y casi sorprende a Notario en la jugada de más peligro amarillo. Eso le hizo ocupar puesto de inicio frente a la UD Almería. Golazo a Westerveld y pase de gol a Pablo Hache, en lo que el tiempo ha dejado como sus mejores minutos hasta el momento. Desde entonces, y en total, ocho partidos, cinco de titular y tres como de suplente. Sólo tres partidos completos. Desde que se rompiera con el Salamanca, antes de perder en Castellón, ya nunca ha sido igual. De revulsivo ha pasado al ostracismo, pese a que fue Jose González influjo importante en que firmara por el Cádiz.

Lejos de un dato objetivo, como es el escaso rendimiento obtenido con sus minutos, quedan varias incógnitas por despejar, entre ellas su relación con el mister por los planteamientos de este o su estado de forma (no son pocos los que le ven algo sobrado de peso). En cualquier caso, por calidad técnica Abel quizás sea el mediocampista más cualificado de la actual plantilla. Hombre acostumbrado a llevar el peso de un once ascensor, sus mejores minutos en el Cádiz están por llegar. Al menos en la teoría que dicta su contrato.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *