Álvaro Cervera, nuevo entrenador del Cádiz CF

DSC0278.jpg 
Foto: www.cadizcf.com

Poco ha durado la incógnita en torno al nuevo inquilino del banquillo del Cádiz CF. El club amarillo ha informado, a través de un comunicado en su web oficial, que el nuevo entrenador del equipo será Álvaro Cervera. Un técnico con una amplia experiencia en la categoría de bronce del fútbol español, que ahora peleará por asegurar la presencia del cuadro gaditano en la postemporada. En principio, dirigirá al equipo hasta final de temporada.

Como futbolista, Cervera tuvo una amplia trayectoria, que comenzó en el Racing de Santander. Un equipo con el que debutó en el curso 1984-1985 y en el que permaneció tres temporadas. Tras el descenso de los santanderinos a Segunda División en 1987, recaló en el RCD Mallorca: estuvo cinco campañas en el equipo bermellón, viviendo dos descensos a Segunda. Sus buenas actuaciones posibilitaron su pase al Valencia CF, en el año 1992. Tras tres temporadas en el club de Mestalla, regresó al Racing, donde permaneció dos campañas más en la élite. Posteriormente, jugó en equipos como Hércules, Águilas y Almería.

Tras colgar las botas, Álvaro Cervera inició su andadura en los banquillos, llegando al CD Castellón en la temporada 2004-2005. Dirigió al equipo castellonense en la recta final de la temporada, consiguiendo la clasificación para la promoción de ascenso a Segunda División. Una promoción que se saldó de manera satisfactoria para los intereses de su equipo: tras vencer a Universidad de Las Palmas y Zamora, consiguió el ascenso a la categoría de plata.

La temporada siguiente vivió la otra cara en la categoría de bronce: tomó el mando del Almansa a mitad de campaña, no pudiendo evitar el descenso del equipo a Tercera División. En el curso 2006-2007 comenzó al frente del Alicante, al que dirigió durante las primeras 32 jornadas de competición. Posteriormente, en la temporada 2007-2008, Cervera se sentó en el banquillo de la Cultural Leonesa, con la que afrontó su segundo play-off de ascenso: fue eliminado por el CE Sabadell.

En la temporada 2009-2010, Álvaro Cervera asumió el reto de dirigir al Real Jaén. Un equipo al que clasificó para el play-off de ascenso, llegando hasta la segunda eliminatoria. Tras vencer en la primera al Palencia, el cuadro jiennense fue derrotado por el Barcelona B en la segunda ronda. Su siguiente aventura en Segunda B fue en el Real Unión, al que dirigió durante 19 encuentros tras el regreso del equipo irundarra a la categoría de bronce.

Sus buenas temporadas en Segunda B propiciaron que diera el salto al Recreativo de Huelva en el curso 2011-2012, dirigiendo al equipo durante 27 jornadas en Segunda División. A mitad de aquella campaña pasó al Racing de Santander, en Primera División. No pudo evitar que el cuadro cántabro perdiera la categoría, tras cuajar resultados bastante negativos.

Tras salir de El Sardinero, Álvaro Cervera firmó por el CD Tenerife, en la temporada 2012-2013. Una temporada que se saldó con el regreso del equipo canario a Segunda División, tras vencer en el play-off al Hospitalet. Con los canarios estuvo otras dos temporadas más en la categoría de plata, hasta que fue relevado a mediados de la pasada campaña por Raúl Agné.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *