Aitor García, primer fichaje del Cádiz CF 2016-2017

a1.jpg 
Foto: www.cadizcf.com

Aitor García se ha convertido en el primer fichaje del Cádiz CF para la temporada 2016-2017. El onubense, de apenas 22 años, recala en el Submarino Amarillo tras haber cuajado una muy buena campaña en el Mérida AD, en el Grupo IV de Segunda B. Así las cosas, este joven futbolista se ha convertido en la primera incorporación cadista para el nuevo proyecto en Segunda División. Una categoría que conoce, pues ya jugó en ella con el Recreativo de Huelva.

Formado en los escalafones inferiores del Decano del fútbol español, Aitor García debutó en Segunda División en el curso 2011-2012, de la mano del hoy técnico del Cádiz CF. Un Álvaro Cervera que le dio la alternativa en la vigésimo segunda jornada del campeonato, ante el Real Murcia: ingresó en el terreno de juego en el minuto 79 de partido. Apenas seis minutos después, el extremo consiguió marcar, para colocar el 0-3 en el marcador de La Nueva Condomina. Aquella campaña disputó otros cuatro encuentros en Segunda, acumulando 72 minutos de juego. Permaneció en el Recreativo en el curso 2012-2013, jugando un encuentro.

Con apenas 19 años, Aitor García decidió dar un cambio a su carrera. Así, el onubense abandonó la disciplina del Recreativo de Huelva para pasar a reforzar el plantel del filial del RC Celta de Vigo. Fue su estreno en Segunda B, compitiendo en el Grupo I con el cuadro celtiña. Fue una buena temporada para él, que disputó 25 encuentros, siendo titular en 10 ocasiones. En total, acumuló 1039 minutos de competición, anotando cinco goles. Sus víctimas fueron Real Oviedo, Noja, UD Logroñés, Coruxo y Burgos.

Posteriormente, en el curso 2014-2015, Aitor García pasó a engrosar las filas del CD Toledo, jugando en el Grupo II de Segunda B. A las órdenes de Josip Visnjic disputó 14 partidos con el cuadro toledano, siendo un jugador importante en la primera mitad de la campaña. No en vano, acumuló 618 minutos de juego, logrando tres goles: marcó contra Getafe “B”, Barakaldo y Socuéllamos. En el mercado de invierno fue traspasado a la UD Almería “B”, donde no tuvo tanta continuidad. Disputó ocho partidos a las órdenes de Miguel Rivera, acumulando 90 minutos de competición. Con los almerienses disputó el play-off de ascenso, cayendo en la primera eliminatoria ante el Guadalajara.

La pasada campaña continuó jugando en el Grupo IV de Segunda B, para reforzar a uno de los recién ascendidos a la categoría: el Mérida AD. En el conjunto extremeño gozó de minutos tanto con Alcázar como con Antonio Gómez, destacando por sus buenas actuaciones. No en vano finalizó como el segundo máximo goleador del equipo, tras Pedro Conde. Acabó la campaña con seis goles en 28 encuentros, siendo sus víctimas Cartagena, Cádiz CF, Recreativo, Cartagena, Real Murcia y Cádiz CF.

mancheta_bolsavirgenvalle.JPG

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *