Airam Cabrera da aire al Cádiz en el Rico Pérez

El Cádiz cayó derrotado en su visita al Hércules por 2-1, en el partido de ida de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso. Tras una primera parte sin goles, en la que los dos equipos se respetaron demasiado, el encuentro se decidió en el segundo tiempo. El gol de Airam Cabrera da esperanzas al Submarino Amarillo de cara al choque de vuelta.

El partido comenzó con un claro aviso del Hércules. Tras un saque de esquina, Javi Portillo remató en el área pequeña. El madrileño, con todo a favor, acabó disparando por encima del larguero. Poco después el Cádiz realizó una aproximación, con un centro raso al área de Juan Villar, que no encontró rematador.

Los dos equipos mostraron demasiadas imprecisiones a la hora de armar el juego, aunque era el Hércules el equipo que estaba más cómodo sobre el terreno de juego. El conjunto alicantino volcaba todo su juego en Chechu Flores, un futbolista que pese a estar lesionado resultó determinante en el juego de su equipo. Por su parte, el Cádiz atacaba con timidez, topándose con un Hércules demasiado contundente en defensa. Así, dos jugadores del cuadro herculano vieron la cartulina amarilla tratando de frenar sendos contragolpes del Submarino Amarillo.

Superada la media hora de partido, Adri Cuevas probó fortuna con un lanzamiento desde la frontal que acabó yéndose fuera. En el minuto 36, el colegiado anuló un gol al Hércules por fuera de juego. Desde la frontal Chechu Flores lo intentó con un disparo que despejó Aulestia. El rechace le llegó a Portillo, que en posición adelantada marcaba. El gol no acabó subiendo al marcador.

La jugada más peligrosa del Cádiz en el primer período llegó a balón parado. Josete remató, con la puntera y en el área pequeña, tras un saque de esquina botado por Mantecón. El disparo del capitán amarillo fue despejado, con los pies, por Chema. Con el 0-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Hércules salió con mucho ímpetu, buscando la portería amarilla. En un inicio desastroso en defensa del Cádiz, los herculanos conseguirían anotar dos goles. El primero, tras una falta botada en corto por David Álvarez, que remató a gol con un disparo cruzado en el área Chechu Flores. Un  minuto después, este mismo futbolista volvía a batir a Aulestia, con un remate en el área ante la pasividad defensiva cadista. 2-0 en el minuto 50 de partido.

Poco a poco el Cádiz fue estirándose más, guiado por un gran Kike Márquez. Tras una buena jugada del sanluqueño estuvo a punto de llegar el 1-2, después de que asistiera a Jona Mejía. El hispano-hondureño, con todo a favor, no consiguió marcar porque Paco Peña le rebañó bien la pelota desde atrás, despejando a córner.

En ese saque de esquina, los cadistas recortaron diferencias en el marcador. Airam Cabrera remató en boca de gol el servicio desde el córner de Kike Márquez, para dar vida al Cádiz y volverlo a meter en la eliminatoria. El 1-2 espoleó a los de Claudio Barragán, que se fueron decididos en busca de otro gol que igualara el partido. Pese a los intentos amarillos, ese gol no llegó. El partido finalizó con derrota por 1-2. Carranza dictará sentencia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *