Adán: ¿De Canada a Cádiz?


madrid_adan.jpgAntonio Adán.¿Futuro amarillo?

García Remón, Paco Jiménez y Férez lo podrían seguir formando

Cada vez más lejos, por no decir que inalcanzable, la opción de que Cobeño termine en el Cádiz (Almería, Recre o Murcia lo tienen entre sus preferencias) dado el interés que suscita para los equipos de Primera, el mercado de guardametas nacional podría ofrecer alguna que otra expectativa más interesante y, lo que es lo mejor, con más probabilidades de éxito para el club amarillo.

Ya lo decíamos hace unos días cuando dábamos el nombre de Antonio Adán, entre los posibles. Con veinte años recién cumplidos en mayo, el portero madrileño y madridista ha estado toda la temporada prácticamente inédito. Eso sí, algo tiene que tener cuando Fabio Capello lo ha tenido entrenando todo el año como tercer guardameta de la primera plantilla merengue. Sin embargo en el Castilla, pese a empezar jugando, Michel prefirió a Jordi Codina.

Ahora mismo Adán está siendo uno de los destacados del plantel de la selección nacional que está disputando el Mundial Sub-20 de Canadá, desde el pasado 30 de junio hasta el 22 de julio próximos. Adán es uno de los seis madridistas, además de los Granero, Javi García, Adrían, Bueno y Mata.

El caso es que con sólo ver las evoluciones del joven portero bajo meta se deduce perfectamente las muchas expectativas que el Real Madrid ha depositado en él. Nada espectacular, muy sobrio, tremendamente seguro por alto, con enormes reflejos y un muy buen manejo del juego con los pies. Con una personalidad sobre el campo de jugador veterano, ahora mismo, y a sus 20 años, su camino sin duda le ha de llevar a un segunda división de los punteros. El jugador y su entorno, después de una temporada sin jugar, no deben ver con buenos ojos otra liga como esta que ha terminado. El descenso del Castilla le asegura la titularidad del filial. Eso sí, en la división de bronce. La otra vía sería la de buscar acomodo en alguna plantilla de la liga de las estrellas. Sin embargo, hombres como Boutelle, Carini, Cobeño, Toño, o Molina que también están en el mercado ofrecen algo fundamental, experiencia, de la que obviamente no atesora el joven cancerbero. Para Adán, mientras ésta le llega, tener minutos en un aspirante al ascenso le daría mucho juego. No lo descarten.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *