El Cádiz CF supera la barrera de los 40 y hunde más al Córdoba CF

Cádiz 2 Córdoba 1

Romera y Markovic en un lance. Victoria cadista en un partido de manual de Cervera.

Dos goles de futbolista más en forma del Cádiz CF; dos goles calcados, y muestras de velocidad, control, pausa, precisión, regate y definición. Dos primorosos goles de Álvaro García han servido para que los amarillos despidan la jornada en 2º posición, en puestos de ascenso a Primera y a sólo un punto de un lider que ya sería intratable sino fuera porque el Cádiz CF de Alvaro Cervera todavía supera a los oscenses en la clasificación de los últimos dos meses.

Comenzaba sorprendiendo Jorge Romero, el joven entrenador cordobesista. Formaba un once inédito, con una zaga novedosa y donde el portugués Afonso era suplente y en el eje de la defensa partían José Antonio Caro y Pinillos, lateral izquierdo reconvertido a central zurdo. En los laterales, los canteranos Loureiro y Javi Galán, llamando la atención por la atrevida apuesta de formar con Markovic, Guardiola, Jovanovic, el ex cadista Carlos Caballero y Javi Galán con el malagueño Edu Ramos como hombre de contención, el único con clara misión defensiva.

Lucas y Jovanovic

Gran partido el de Bijker

Ante esta apuesta, parecía claro que el Cádiz CF no iba a inmutarse y que no le importaría dejar el balón a su rival, sobre todo porque se sabía que tarde o temprano iban a aparecer espacios o errores de los visitantes. Y así fue, fue a la segunda oportunidad y a loa oho minutos, cuando Alvarito aprovechó un pase al hueco con abertura de piernas de Romera para ganar la carrera a Pinillos, presentarse ante el polaco Kieszek.

Tras el gol, y contrapronóstico, hubo una fase en la que el Córdoba dio un paso adelante, tomó el mando, y dispuso de hasta tres oportunidades. Tanto Markovic, en dos ocasiones, como el balear Sergi Guardiola pudieron empatar. Especialmente acertado Cifuentes que aguantó estoico y sacó dos balones con marchamo de gol. Tras eso, el Cádiz poco a poco se fue encontrando más cómodo y no pasó apuros para conservar la ventaja hasta el descanso. Incluso Romera tuvo una oportunidad clarísima tras centro de Alvaro y también Mikel Villanueva después de una gran arrancada pudo marcar el gol de la jornada.

Alvarito García marcó dos goles calcados.

El segundo tiempo nació con el cambio de Carrillo por Romera, ligeramente lesionado en el tramo final del primer tiempo. Las cartas estaban sobre la mesa, el Cádiz daba un paso atrás, se replegaba, dejaba una línea de presión formada por Salvi, Carrillo, Alex y Alvarito, y fiaba todo a robar y aprovechar la velocidad en la transición. Era cuestión de tiempo que el Córdoba se fuera por el empate y dejará huecos que debían ser aprovechados. Pese a tener el balón y usar la baza de Alfaro (por Markovic) el Córdoba sólo asustó al Cádiz merced a dos tiros de Jovanovic que no sorprendieron a Cifuentes y a un libre directo mal lanzado por Lara. El Cádiz amagaba, especialmente por la izquierda, con un Alvarito que no podía con Loureiro. Tres minutos de que este dejara su sitio al extremeño Waldo, que debutaba, si clonó el primer gol. Fue, como ante el Barsa B hace unas semanas, en jugada nacida desde la porteria. El asisntente, Carrillo, que mandó al hueco y donde ya el utrerarno llevó el delirio y luego la tranquilidad por los tres puntos a Carranza.

Se finiquitó el encuentro en ese momento porque el Córdoba ya no tenía margen para meter una marcha más y porque el Cádiz ya era consciente que tampoco había necesidad de seguir atacando, sabedores que ha sido una semana exigente, con 3 partidos muy cerrados.

Tras el triunfo, los cadistas se colocan con 42 puntos, segundos, y le sacan la friolera de 36 puntos a rival de hoy, que ya ve la salvación a nueve puntos después de que la Cultural Leonesa se fuera a los 25 puntos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *