42 puntos muy equilibrados para el Cádiz CF

Celebrado el encuentro suspendido en Pamplona, la clasificación en Segunda División ya ha igualado a todos los equipos con 22 partidos disputados. La victoria del Nástic en El Sadar lleva a los de Rodri a los 28 puntos, en el puesto 12º e igualado a puntos con el Albacete, ambos ya mirando con cierta distancia al descenso. Los catalanes son el equipo del grupo que más puntos obtiene a domicilio que en su feudo, un 64% frente a un 35%.

Es esta la tabla que presentamos a nuestros lectores, una clasificación mostrando la procedencia de los puntos de cada equipo en función si son conseguidos como local que como visitante.

El Cádiz CF presenta un 60-40, siendo de los del bloque de arriba el más equilibrado. Por ejemplo el Huesca de cada 10 puntos saca 7 en casa y 8 lejos del Alcoraz. Con un porcentaje parecido a los oscenses está el Granada, Tenerife, Numancia, Valladolid o Tenerife.

De hecho, todos los equipos, quizás como una lógica del fútbol de siempre, obtienen más puntos ante su público, aunque hay dos excepciones, precisamente los dos rivales de hoy, Osasuna y Nástic que rinden mejor lejos de su estadio.

Por la parte baja como denominador común están los conjuntos que menos puntos de los conseguidos sacan a domicilio. El Córdoba, que tras la victoria del Nástic ve la salvación a diez puntos, tiene un 25% de puntos sumados lejos del Arcángel. Igual que el Lorca y la Cultural.

Llama poderosamente la atención los números del Almería. De cada 10 puntos, 8 los consigue en Los Juegos del Meditérraneo, con sólo un triunfo fuera.

También te podría gustar...