42 puntos muy equilibrados para el Cádiz CF

Celebrado el encuentro suspendido en Pamplona, la clasificación en Segunda División ya ha igualado a todos los equipos con 22 partidos disputados. La victoria del Nástic en El Sadar lleva a los de Rodri a los 28 puntos, en el puesto 12º e igualado a puntos con el Albacete, ambos ya mirando con cierta distancia al descenso. Los catalanes son el equipo del grupo que más puntos obtiene a domicilio que en su feudo, un 64% frente a un 35%.

Es esta la tabla que presentamos a nuestros lectores, una clasificación mostrando la procedencia de los puntos de cada equipo en función si son conseguidos como local que como visitante.

El Cádiz CF presenta un 60-40, siendo de los del bloque de arriba el más equilibrado. Por ejemplo el Huesca de cada 10 puntos saca 7 en casa y 8 lejos del Alcoraz. Con un porcentaje parecido a los oscenses está el Granada, Tenerife, Numancia, Valladolid o Tenerife.

De hecho, todos los equipos, quizás como una lógica del fútbol de siempre, obtienen más puntos ante su público, aunque hay dos excepciones, precisamente los dos rivales de hoy, Osasuna y Nástic que rinden mejor lejos de su estadio.

Por la parte baja como denominador común están los conjuntos que menos puntos de los conseguidos sacan a domicilio. El Córdoba, que tras la victoria del Nástic ve la salvación a diez puntos, tiene un 25% de puntos sumados lejos del Arcángel. Igual que el Lorca y la Cultural.

Llama poderosamente la atención los números del Almería. De cada 10 puntos, 8 los consigue en Los Juegos del Meditérraneo, con sólo un triunfo fuera.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *