«Pasado común», pasatiempo de www.cadistasfinos.com

 
cadiz_inigoarteaga.jpg
 ¿Quíénes, además de Iñigo Arteagahan pertenecido al Real Unión y al Cádiz?Respuestas a webmaster@cadistasfinos.com

Próximo rival: Real Unión de Irún Pasado común… con los txuri-beltz

Novena jornada de liga. El lunes ya se empezará a hablar de ella.

Llega a Carranza, un «viejo» conocido, el Real Unión de Irún. Una semana antes, la trayectoria de ambos conjuntos es de hermanos siameses. Recién ascendidos, llegan con 8 puntos.

Encontrar pasado común con los txuri-beltz no será fácil. De todas formas, en Carranza tenemos a uno que se dedica a poner como motos a Casilla, Zlamal y Miguélez.

Iñigo, que fue cancerbero en la Real Sociedad, donde coincidió con Javi Gracia, vino a Cádiz después de estar siete temporadas realizando las funciones de entrenador de porteros en el Real Unión. De hecho el último entrenador con el que trabajo a diario fue Iñaki Alonso.

Soluciones: como siempre mediante correo electrónico a webmaster@cadistasfinos.com dando nombre de odos aquellos fútbolistas o entrenadores que, a lo largo de la historia, tengan en común tanto el REAL UNIÓN  como el Cádiz CF.

El correo deberá indicar un nick y un DNI con el nombre completo. Se publicará sólo el nick y a final de temporada se dará un obsequio a aquel que más aciertos haya tenido durante la liga.  

 pasaeltiempo.jpg
DAMOS SOLUCIONES ALal pasatiempo con el RAYO..

Soluciones del Pasado común con el Rayo

La octava jornada de liga nos trae al Rayo Vallecano. Estos so los cadistas que, a lo largo de la historia, también han vestido o pertenecido al club de Vallecas.

Nos salen unos cuantos.

 

Son estos:

 

Mami Quevedo. El centrocampista gaditano llegó al Rayo tras dejar al Sevilla. Formó parte del bloque de Juande Ramos con el que se paseó por Europa.

Ramón de Quintana. El central gerundese fichó por el Cádiz en el verano del 2003. Venía de descender con el Rayo. Fijo durante varias temporadas con el Cádiz en la defensa, donde inclusó tuvo tiempo de portar el brazalete de capitán.

Onésimo Sánchez. El rápido extremo vallisoletano tuvo un corto periplo en Cádiz en los tiempos de David Vidal. Luego jugó en el Rayo.

David Palacios: Hombre clave en el ascenso en la 2002-03 con José, y también de los más destacados en el casi-ascenso con Orúe dos años antes. No renovó en el 2003 y firmó un buen contrato de tres años (90 millones) con la familia Ruiz-Mateos. Otra cosa es que luego los terminara cobrando.

Elias Benito: Centrocampista madrileño de los ochenta, también jugó luego en el Rayo en sus categorias inferiores.

Marcelino Pérez Ayllón. Actualmente en el staff técnico de Camacho en Osasuna, también desempeño idéntica misión en el Rayo con Camacho. En el Cádiz fue segundo de Cacho Heredia.

Paco Baena. El máximo goleador cadista de la historia, fue segundo de David Vidal en el Rayo. El gallego es otro que también ha militado en ambos conjuntos, en su caso como primer técnico.

7803289.jpgIván Ania: El ovetense, cadista en la 2005-06, tuvo un corto periodo anterior como cedido en el Rayo.

Tanco: Corpulento central de los años setenta. Dio sobrenombre al «Tancazo» por su fuerte disparo a balón parado. Después jugó en el Rayo donde destacó durante unos años. En la foto de la derecha.

Pepe Mejías: El para mucho mejor centrocampista de la historia en el Cádiz, dejó impronta de goles y buen juego en Vallecas, pese a que solo estuvo seis meses. Firmó procedente del Real Murcia en el mercado de invierno de la 89-90. Al año siguente le esperaba el Cádiz en una liga que terminó en Carranza con Szendrei de héroe.

Paquito: Entrenador del Cádiz a mediados de los ochenta. También entrenó al Rayo.

Alfonso Cortijo y José González. Ambos han formado pareja como cuerpo técnico en el Córdoba y en el Cádiz. Los dos también vistieron la franjiroja vallecana.

Joaquin Acedo. Centrocampista de los primeros setenta en el Cádiz. Tuvo su etapa como rayista.

Alcazar: Lateral rayista durante algunos años, fue el segundo entrenador que tuvo Antonio Calderón en el Cádiz CF durante una buena fase de la 2007-08

SOLUCIONES A ANTERIORES PASATIEMPOS


También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *