Pasado Común «Pasatiempo de cadistasfinos.com»

 

 
cartagena_nano.gif
 ¿Quíénes, además de Nano GMhan pertenecido al FC Cartagena y al Cádiz?Respuestas a webmaster@cadistasfinos.com
  • Próximo rival: FC CARTAGENA 

Pasado común… con el Efesé

Y la séptima nos vuelve a traer a Cádiz al último equipo que se recibió en la liga 2008-09, el FC Cartagena.

Con el popular Efesé también tiene el Cádiz un pasado común. Se trata de encontrarlo, si bien el que ponemos de ejemplo esta semana es el que seguro saben todos nuestros lectores:

Es Mariano González Maroto, el zurdo malagueño que este verano tuvo que apurar el último dia de plazo de fichajes para cumplir su sueño de vestir de amarillo. La temporada anterior destacó de albinegro y esta temporada espera reeditar sus éxitos en el Cádiz.

La dinámica es conocida ya, por lo que sólo cabe animar a nuestros lectores para que remitan a la dirección electrónica de webmaster@cadistasfinos.com todos aquellos fútbolistas o entrenadores que, a lo largo de la historia, tengan en común tanto el FC CARTAGENA como el Cádiz CF.

El correo deberá indicar un nick y un DNI con el nombre completo. Se publicará sólo el nick y a final de temporada se dará un obsequio a aquel que más aciertos haya tenido durante la liga.


 pasaeltiempo.jpg
DAMOS SOLUCIONES ALSEXTO DE LA LIGA (EL ALBACETE)

Ya están aqui las soluciones al de esta semana, el sexto de la temporada. No son muchos, pero tampoco son pocos.

Catalán: Central que formó parte de la plantilla del primera ascenso a Primera en la 76-77. También jugó en el Albacete.

 

Julio Puig Cossens: Nacido en Ceuta. En la temporada 1970/71 fichó por el Cádiz CF donde jugó durante siete temporadas, seis en segunda división y una en primera. Tras el descenso del Cádiz fichó por el Albacete Balompié, para al año siguiente, en la 78/79 retirarse en Racing Portuense. Su hijo jugó años después en el Cádiz con Carlos Orúe.

 

Miguel García Tebar. El ahora mediocentro de la UD Las Palmas, albaceteño de nacimiento, también tuvo un corto periodo en el Belmonte. Firmó por el Cádiz por tres años, aunque el primero lo jugó cedido en la SD Ponferradina.

 

Libero Parri. El valenciano tuvo sus mejores momentos de futbol en tierras manchegas. Traspasado al Cádiz, su vinculación terminó este último verano sin dar todo lo que de él se esperaba. Ser el hombre-estrella de Baldasano le supuso una pesada losa que jamás pudo quitarse.

 

Jose González. El ex jugador y ex entrenador del Cádiz también tiene en su curriculum idéntica marca en el Albacete Balompié.

 

José Luis Zalazar. Quizás el extranjero al que el Cádiz le sacó más rentabilidad. Gran temporada con Espárrago en la 87-99 luego fue el buque insignia del queso mecánico de Floro con el costarricense Cornejo.

 

Manolo Villalba. Villalbita como se le llamó en el Cádiz en sus comienzos, terminó jugando en el Albacete en la 80-81 tras no cuajar en el Real Betis donde fue traspasado junto con Antolín Ortega.

 

Oscar Dertycia. Cádiz, Albacete y Tenerife. Sus tres equipos en España y en los tres dejó unos grandes recuerdos.

 

Fernando Morán. El madrileño fue a Albacete casi de puntillas tras dejar el Cádiz y se revalorizó de tal forma que ha firmado dos muy buenos contratos en el Hércules y Nástic donde ahora milita.

 

Victor Espárrago y Modesto Turrén, El profe. La pareja del mejor hito del Cádiz en Primera también repitió en La Mancha con gran éxito salvando al equipo del descenso.

 

Julián Rubio. Tres partidos en el Cádiz estuvo el sevillano. Mejor ni recordarlos. Rubio ha desempeñado todos los cargos posibles en el Albacete.

 

Mariano G.Remón. Otro que de entrenador pasó por ambos clubes.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *