Federer y Nadal: Por algo son los mejores

Nadal camino de engrandecer su leyenda…

tenis_nadal_davis.jpgRoger Federer y Rafa Nadal, respectivamente, números uno y dos del ránking de tenistas profesionales. ¿Son los mejores? Este fin de semana han vuelto a demostrar que están un nivel por encima del resto. Ya decíamos ayer que sus respectivos equipos nacionales estaban en apuros, quizás mejor dicho que en sus manos si querían conservar la permanencia en el grupo mundial. Ambos jugaron su partido individual e hicieron lo que mejor saben hacer: ganar. Sin estridencias, pero en tres sets. Aún así, todo dependía del partido más clave de cualquier choque de Davis, el dobles. Ni Federer ni Nadal son consumados especialistas. Por no ser no son ni especialistas.

En el caso del helvético si estaba previsto que debía jugar el partido de cuatro, no así en el caso del mallorquín que tuvo que decir que sí a Emilio Sánchez Vicario. El hermanísimo, pese a ciertas críticas, no tuvo dudas en dar banquillazo a Robredo (que había perdido el individual) y elegir al cada vez menos sobrinísimo para acompañar a Verdasco en el dobles que se tornaba vital contra Italia, en la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena de Santander.

tenis_logo_davis_cup.jpgEl resultado del encuentro ha terminado dando la razón a Emilio. Rafael Nadal y Fernando Verdasco se ha impuesto al tándem integrado por los italianos Daniele Bracciali y Giorgio Galimberti por 6-2, 3-6, 6-3 y 7-6. Todo queda pues, en manos de Nadal, con unas perspectivas halagüeñas ante Volandri, el verdugo de Robredo el viernes. Nadal acumula 61 victorias individuales seguidas sobre tierra batida. Y puede convertirse en el artífice de un nuevo triunfo. Si gana a Volandri, recientemente finalista en Bucarest, lo que le ha disparado hasta el puesto 39 del ránking WTA, habrá participado en la consecución de los tres puntos que han dado a España el éxito en la eliminatoria.

La perspectiva aparece despejada para el tenis español. Nadal se impuso a Volandri este mismo año. En la primera ronda del Masters Series de Roma, en tierra batida, por un contundente 6-1 y 6-2. Este es el único enfrentamiento dentro del circuito profesional. Aunque previamente hubo otro, en un torneo ‘challenger’, en Cagliari en el 2003, en el que triunfó el italiano (2-6, 6-2 y 6-1).

Por parte del número uno mundial, Roger Federer e Yves Allegro han dado a Suiza el 2-1 frente a Serbia y Montenegro, al derrotar en tres sets a la pareja formada por Bozoljac y Zimonjic.

El resto de eliminatorias está como sigue. Todas se juegan la permanencia en grupo mundial, la primera división del tenis por equipos nacionales.

 

Austria v Mexico 3 – 0
Alemania vs Tailandia 2 – 1
Holanda vs República Checa 0 – 3
Rumania vs Rep. Corea 1 – 1

Eslovaquia vs Bélgica

1 – 2

España vs Italia

2 – 1

Brasil vs Suecia

1 – 0
Suiza vs Serbia y Montenegro 2 – 1

   

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *