Ximo Ballester, el hombre a batir en el Real Murcia

ximo_ballester_02.jpg 

La ausencia por sanción de Fernando, le abre de par en par la puerta de la titularidad bajo palos en el Real Murcia al joven Ximo Ballester. Un portero, de apenas 21 años, que tendrá la posibilidad de debutar en competición oficial con el primer equipo pimentonero en esta próxima jornada del Grupo IV de Segunda B. El guardameta será el hombre a batir por los atacantes del Cádiz CF: sin duda, una auténtica prueba de fuego para medir la madurez de este cancerbero.

Un jugador formado en los escalafones inferiores del Real Murcia, que tras haber quemado etapas en los distintos equipos del club, tuvo la oportunidad esta campaña de integrar el primer equipo. El buen estado de Fernando le había impedido, hasta el momento, ponerse los guantes en la categoría de bronce del fútbol español. Ahora, podrá debutar en la categoría ante uno de los equipos con más nombre de la misma.

En el curso 2012-2013, Ximo Ballester llegó al filial pimentonero, alternando sus actuaciones en el Grupo XIII de Tercera División con el Juvenil “A” grana. Sin embargo, tuvo mayor continuidad en el Real Murcia Imperial, disputando 23 partidos en su estreno en la cuarta categoría del fútbol español. Tras haber jugado aquella campaña las dos primeras jornadas como titular, no volvió a tener minutos hasta la decimotercera jornada del campeonato. Desde entonces, se convirtió en un fijo en el filial murciano.

Su segunda campaña en el filial del equipo grana fue la 2013-2014. Una campaña en la que, pese a lo demostrado en su debut, apenas disfrutó de continuidad. Así, Ximo Ballester se tuvo que conformar con jugar 11 partidos en el Grupo XIII de Tercera División, acumulando 963 minutos de competición. En ese tiempo, encajó 18 goles.

La última temporada de Ximo Ballester en Tercera División fue la 2014-2015, en la que consiguió hacerse nuevamente con la titularidad en el Real Murcia Imperial. Una buena campaña del filial pimentonero, que se clasificó para el play-off de ascenso a Segunda B. En aquella promoción, el portero afrontó las eliminatorias ante Badajoz y Llosetense. En total, disputó 26 partidos, acumulando 2330 minutos de competición.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *