Víctor Basadre empata con Jose González


lorca_basadre.jpgVíctor Basadre y Jose Gonzálezempatan en números:10 puntos en los últimos 10partidoscadiz_jose_1.jpg

El domingo será la primera vez que el Lorca Deportiva se presente en Carranza. También será el estreno para su técnico, el lucense Víctor Manuel Basadre. Hombre joven (en febrero cumplió 37 años), esta temporada fue el elegido por Reverte y Baños para que fuera el tercer entrenador del Lorca, una vez que fueron destituidos José Aurelio Gay y Pepe Salmerón.

Basadre ocupaba el cargo de Coordinador de las secciones inferiores del Lorca. En un principio era el único hombre de club con la titulación necesaria, y pese a que empezó formando tándem con Leo Jiménez, segundo entrenador con Gay y Salmerón,  ciertas desavenencias hicieron que se quedara como primer entrenador pasando Leo a ser su segundo.

Debutó como entrenador recibiendo al todopoderoso Valladolid. Eso fue en la jornada 28ª, la misma en la que el Cádiz cedía un punto frente al Hércules del ya cesado Uribe. El Pucela ganó 0-2.

Desde entonces han transcurrido diez jornadas y no puede decirse que el Lorca haya tirado para arriba. No era fácil. Con 25 puntos y penúltimos los dejó Salmerón, y ahora andan con 35 y también vicecolistas. Son por tanto 10 puntos los que han conseguidos los blanquiazules desde que Basadre asumiera la dirección técnica. Muy poco para el objetivo que se pretendía con la destitución de Salmerón. Casualmente, y es un dato bastante indicativo de los pésimos números del Cádiz C.F en este tramo de competición, el Cádiz de Jose (2-4-4) ha sumado lo mismo que el Lorca de Basadre (3-1-6) en los últimos diez encuentros. Por parte murciana han sido tres victorias, todas de locales (Elche, RM Castilla y Almería) y un empate (en casa del Vecindario). El resto, hasta seis han sido derrotas.

Victor Basadre y sus pupillos llegan a Carranza con la salvación a nueve puntos. Una derrota en Cádiz les dejaría probablemente matemáticamente casi descendidos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *