Segunda visita de Diego González al Cádiz CF

w_900x700_09200954lfp-sevat-reus_1.jpg 

Diego González vivirá un nuevo duelo contra el Cádiz CF, en la decimonovena jornada del campeonato liguero en Segunda División. El defensor, formado en los escalafones inferiores del Submarino Amarillo, volverá esta jornada al Ramón de Carranza como uno de los puntales defensivos del Sevilla Atlético. No en vano, el zaguero ha sido determinante en los esquemas de su entrenador, Diego Martínez Penas, desde la pasada campaña. Una campaña en la que se produjo su traspaso al club sevillista, tras haber destacado en los escalafones inferiores del conjunto cadista.

De la mano de Alberto Monteagudo, se convirtió en uno de los jugadores más precoces en debutar con el primer equipo cadista en partido oficial. Fue en la duodécima jornada de la temporada 2012-2013, cuando el canterano hizo su aparición en el Carlos Belmonte contra el Albacete Balompié. Disputó los últimos cinco minutos de partido, tras sustituir a Aitor Núñez. Un encuentro que se saldó con derrota para el Submarino amarillo, por 1-0.

Durante la temporada 2013-2014 disputó otro encuentro con el primer equipo, en el Grupo IV de Segunda B. Raúl Agné le hizo participar en el tramo final del partido de la vigésimo quinta jornada ante el Lucena, en Carranza. En aquella ocasión, Diego González ingresó en el terreno de juego en lugar de Migue García. Aquel partido fue ganado por el Cádiz CF: 2-0. Sin embargo, a lo largo de la temporada 2014-2015 no tuvo minutos en la categoría de bronce con el Cádiz CF. Sí los tuvo en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ante el Villarreal. Así, Diego González saltó al césped de El Madrigal a media hora para la conclusión del encuentro, relevando a Jon Ander Garrido. Aquel fue su último partido portando la zamarra cadista.

Tras renovar en diciembre su contrato con el club hasta 2018, fue cedido al Granada CF “B”. Con los granadinos, Diego González afrontó siete partidos en el Grupo IV de Segunda B, acumulando 487 minutos de competición. Su estreno con el conjunto rojiblanco se produjo en la vigésimo sexta jornada, ante el Real Jaén. También fue alineado contra La Roda, Arroyo, UCAM Murcia, La Hoya Lorca, Melilla y San Roque de Lepe. Acabada su cesión al filial nazarí, Diego González acabó siendo traspasado al Sevilla FC en el mes de julio de 2015.

Desde su llegada al club nervionense, se convirtió en un jugador destacado en el Sevilla Atlético. Durante el curso 2015-2016, el defensor fue indiscutible para su entrenador, acumulando un total de 32 encuentros en el Grupo IV de Segunda B, logrando un gol: fue ante la UD Melilla, en la undécima jornada. Un protagonismo que el futbolista mantuvo durante el play-off, donde jugó en los seis encuentros que afrontó el filial hispalense: ante UD Socuéllamos (en la primera eliminatoria), UD Logroñés (en la segunda eliminatoria) y Lleida (en la tercera eliminatoria). Una serie en la que brilló con luz propia, pues anotó el gol del triunfo de su equipo en la ida.

Estas actuaciones le abrieron, además, las puertas del primer equipo: Unai Emery lo alineó en cuatro encuentros con el Sevilla FC, jugando tanto en Copa del Rey (ante UD Logroñés) como en LaLiga (ante Granada CF y Athletic Club). De hecho, esta campaña ha seguido teniendo apariciones con los sevillistas, de la mano de Jorge Sampaoli: jugó ante el FC Barcelona en la Supercopa de España, el RCD Espanyol en LaLiga y la SD Formentera en Copa del Rey.

No obstante, en esta temporada 2016-2017 continúa teniendo presencia regular con el Sevilla Atlético. En el filial nervionense ha disputado 14 partidos en la categoría de plata, en la que ha acumulado 1260 minutos de competición. Tiempo, en el que ha visto siete cartulinas amarillas (ante CD Lugo, AD Alcorcón, Gimnàstic de Tarragona, Córdoba CF, Real Valladolid, CD Mirandés y CF Reus Deportiu). Ahora, afrontará un duelo especial para él: una nueva visita al Cádiz CF.

Dos duelos contra el Cádiz CF

A lo largo de su carrera deportiva, Diego González se ha enfrentado al Cádiz CF en dos ocasiones. Ambas, en la temporada 2015-2016, en partidos correspondientes al Grupo IV de Segunda B. Así, el defensor fue titular en la decimocuarta jornada (Sevilla Atlético 1 – Cádiz CF 1) y en la trigésimo tercera jornada (Cádiz CF 1 – Sevilla Atlético 1) del curso pasado.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *