Primera visita a Carranza de Tevenet como técnico

 cadiz_algeciras_08.jpg
 Ese día Tevenet formó de inicio en el Algeciras de Juan Antonio Asiántevenet.jpg

La segunda experiencia en los banquillos del Grupo IV está resultando más satisfactoria para Luis García Tevenet. El técnico sevillano llegará al Ramón de Carranza con su San Roque de Lepe en cuarta posición, dentro de los puestos de play-off de ascenso por primera vez esta temporada, y con una eliminatoria de Copa del Rey contra el Sevilla en el horizonte. Muy diferente de su primera experiencia en el Grupo IV.

Fue en la temporada 2009-2010, cuando, tras haberse estrenado en los banquillos en el Orihuela (club en el que colgó las botas) fue contratado como entrenador del Jerez Industrial. Lo hizo comenzada la temporada, con el equipo jerezano en decimoctava posición, a tres puntos de una salvación que marcaba el Sevilla Atlético.

Cuatro partidos duró en el banquillo del Jerez Industrial. Su debut, en la decimoquinta jornada de Liga, fue ante el Caravaca. Cayó derrotado por la mínima, por culpa de un gol del hoy cadista Dioni Villalba. Tras esta derrota, el Jerez Industrial pasó a ocupar el farolillo rojo del Grupo IV. Una jornada más tarde, el equipo de Tevenet recibió al Jaén, que se impuso con un gol de Esparza.

3-1 cayó derrotado el Jerez Industrial en la decimoséptima jornada, en Estepona. Y eso, pese a que Manu Barreiro marcó nada más empezar el encuentro. Pero el Estepona, en el tramo final del encuentro y gracias al doblete de Ryan y al gol de Catanha, se llevó el triunfo. Su último encuentro en el banquillo del equipo jerezano se saldó con victoria, ante el Sevilla Atlético. Dejó al Jerez Industrial colista, con quince puntos, sumando tres derrotas en cuatro partidos.

Situación que nada tiene que ver con la que está viviendo en Lepe. Los aurinegros están cuartos, siendo el equipo menos goleado del Grupo IV. Por el momento, Tevenet suma nueve victorias, tres empates y cuatro derrotas. Un rival de empaque para el Cádiz, en la que será la primera visita de Tevenet a Carranza como técnico.

Como futbolista, ya visitó el estadio cadista en una ocasión. En la temporada 2003-2004, como futbolista del Algeciras. Fue en la vigésimo novena jornada de Liga y los algecireños cayeron derrotados por 2-1. Por el Cádiz marcaron Manolo Pérez y Oli; por el Algeciras, Zafra. Tevenet, que jugó de inicio, fue sustituido por José Mari antes del descuento.

También será la primera vez que se enfrente a Jose González en los banquillos. Como jugador, se enfrentó cuatro veces al técnico gaditano. Las dos del Algeciras de la temporada 2003-2004 (que se saldaron con triunfo cadista) y otras dos en Primera División, cuando Jose dirigía al Albacete. Fue en la temporada 2004-2005, militando Tevenet en el Numancia.

El primer enfrentamiento de aquella campaña, en Los Pajaritos, se saldó con empate sin goles. El segundo, en el Carlos Belmonte, se saldó con victoria soriana, siendo además el último encuentro que Jose González dirigió al Albacete aquella temporada. Tevenet jugó ambos encuentros como titular, aunque no los finalizó.

9ANIVERSARIO.JPG

Autor:Belmonte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *