Primera salida para De la Nieta


 villanovense_delanieta.jpg
 Nacido en 1962,debutará en Carranzade entrenador.

Pedro Sánchez de la Nieta llegó al banquillo del Villanovense después de que el conjunto extremeño cayera derrotado por el Badajoz. El derbi, ante su ex equipo, le costó el puesto a Adolfo Muñoz, que dejó al Villanovense en puestos de descenso tras trece jornadas disputadas.

El estreno en los banquillos de su sucesor fue ante un rival complicado, que además venía de haber ganado al Cádiz. Sin embargo, y pese al poco tiempo de trabajo, el dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura” pareció cumplirse. El Villanovense derrotó al Sevilla Atlético por 2-1. Gracias a este triunfo, el combinado extremeño salió de los puestos de descenso.

El partido contra el Cádiz será la primera salida de Pedro Sánchez de la Nieta como técnico del Villanovense. El técnico, que en los años ochenta jugó en el Granada y el Alzira en Segunda División, llevaba cerca de cuatro temporadas sin ejercer. La última vez que se sentó en un banquillo fue en la temporada 2007-2008, cuando dirigió al Puertollano.

Dos campañas pasó el técnico de Daimiel en el equipo industrial. La primera de ellas, soberbia. El Puertollano, recién ascendido a Segunda División B tras más de diecinueve años en Tercera, finalizó en séptima posición en el Grupo I. Peor suerte tuvo en la segunda, pues fue destituido en la decimoséptima jornada, después de que su equipo empatara sin goles contra el Jaén en La Victoria. Pese a todo, no estaba mal clasificado: duodécimo.

Se trata de un técnico con gran experiencia en equipos de la zona castellano-manchega. Además de por su etapa en el Puertollano, a Sánchez de la Nieta se le recuerda por haber dirigido, con mucho acierto, al Tomelloso. Con este último equipo consiguió ascender a Segunda División B.

Tras cuatro años alejado de los banquillos, su reencuentro con la división de bronce (también en el Grupo IV) fue muy positivo. La de Carranza será su primera salida tras su destitución en Jaén. El manchego esperará resarcirse de aquel resultado ante el equipo a batir de la categoría, procurando que su Villanovense sea capaz de pescar en río revuelto.  

Autor:Diego Manuel Belmonte

También te podría gustar...