Primer enfrentamiento de Diego González con el Cádiz CF

entreno_carranza_11.JPG 

Diego González tendrá la oportunidad de enfrentarse al Cádiz CF por primera vez en su carrera deportiva. El joven defensor, forjado en los escalafones inferiores del Submarino Amarillo, está siendo uno de los jugadores con más minutos esta campaña en el Sevilla Atlético. Su traspaso este verano al conjunto sevillista no terminó de gustar en el seno de la afición amarilla, que contaba con él como un futbolista de futuro.

De la mano de Alberto Monteagudo, se convirtió en uno de los jugadores más precoces en debutar con el primer equipo cadista en partido oficial. Fue en la duodécima jornada de la temporada 2012-2013, cuando el canterano hizo su aparición en el Carlos Belmonte contra el Albacete. Disputó los últimos cinco minutos de partido, tras sustituir a Aitor Núñez. El Albacete acabó ganando aquel partido por 1-0.

Durante la temporada 2013-2014 disputó otro encuentro con el primer equipo, en el Grupo IV de Segunda B. Raúl Agné le hizo participar en el tramo final del partido de la vigésimo quinta jornada ante el Lucena, en Carranza. En aquella ocasión, Diego González ingresó en el terreno de juego en lugar de Migue García. Aquel partido fue ganado por el Cádiz: 2-0.

La pasada campaña, sin embargo, no tuvo minutos en la categoría de bronce con el Cádiz, Sí los tuvo en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ante el Villarreal. Así, Diego González saltó al césped de El Madrigal a media hora para la conclusión del encuentro, relevando a Jon Ander Garrido.

Tras renovar en diciembre su contrato con el club hasta 2018, fue cedido al Granada “B”. Con los granadinos, Diego González afrontó siete partidos en el Grupo IV de Segunda B, acumulando 487 minutos de competición. Su estreno con el conjunto rojiblanco se produjo en la vigésimo sexta jornada, ante el Real Jaén. También fue alineado contra La Roda, Arroyo, UCAM Murcia, La Hoya Lorca, Melilla y San Roque de Lepe.

Acabada su cesión al filial nazarí, Diego González acabó siendo traspasado al Sevilla, en una noticia que se confirmó el pasado 17 de julio. Desde su llegada, se convirtió en una pieza clave para el técnico del filial sevillista, Diego Martínez Penas. Ha disputado 11 partidos esta campaña, siendo titular en todos ellos. En total, ha acumulado 987 minutos de competición, en los que ha anotado un gol (al Melilla), ha visto cuatro amarillas y una roja. Ahora, por primera vez desde que saliera del Cádiz CF, se enfrentará al que fue su equipo en el Grupo IV de Segunda B.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *