Pepelu sigue siendo Pepelu

Seguro que nuestros lectores de más memoria (y años…) se acuerdan de la que se armó cuando Víctor Espárrago, en su etapa de entrenador del Sevilla FC, quiso que Pepelu se pasase a llamar José Luís porque le parecía que Pepelu no era nombre para un jugador de fútbol. Era la liga 1995-96 y poco después de que el mister uruguayo hubiera ocupado el banco sevillista que acaba de dejar libre la destitución de Juan Carlos Álvarez.

 cad_ant_09.jpg
 «Pepelu» en Carranza frente a Ormazábal. Imagenque no podrá repetirse pues el argentino está sancionado.Foto: Pepe Martín – cadistasfinos.com

“Pepelu”, no obstante, siempre fue “Pepelu”. Con ese apelativo debutó en primera división el 8 de octubre de 1995, en el partido Athletic-Sevilla (1-1). En la liga 96-97 apenas participó en el descenso de los de Nervión a Segunda, mientras en la siguiente, la 97-98 y ya en Segunda División, fue protagonista de un “extraño” traspaso, ya con 24 años, al Real Madrid “B” que por entonces, como ahora, militaba en 2ªB. La 98-99 la inició con un traspaso al Decano. No le fueron nada bien las cosas a orillas del Colombino, que tenía a Caparrós de entrenador. Al no tener cláusula de rescisión fue de los primeros futbolistas en acogerse al Decreto 1006 para irse al CD Logroñés, para posteriormente iniciar un largo peregrinar por el Real Jaén, Elche, Racing de Ferrol, Vecindario y Marbella. Malagueño de nacimiento, el Antequera en Tercera división, ya con 34 años, se fijó en él para que aportara las dosis necesarias de veteranía y experiencia que ayudaran a conseguir el ascenso a 2ºB. Esta ya es su tercera temporada con los de la comarca del Torcal, cumplidos los 35 años el día en que llegó la primavera. Esta temporada ha jugado 17 partidos, 10 de ellos como titular. Uno de ellos fue en Carranza en la 1º vuelta, mientras que el último fue el domingo pasado en la Ciudad deportiva del Real Betis, donde todavía le recuerdan su pasado palangana, cosas de la rivalidad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *