Paco García, responsable del mejor inicio de La Hoya Lorca en Segunda B

maxresdefault.jpg 

Tras la salida de José Miguel Campos, que llevó las riendas de La Hoya Lorca en sus dos primeras temporadas en Segunda B, el club se vio obligado a encontrar un sustituto para el banquillo. No tardó demasiado en encontrarlo: Paco García. Un debutante en la categoría de bronce del fútbol español que está cuajando un gran inicio de campaña con el brócoli mecánico.

Paco García llegó al banquillo de La Hoya Lorca tras haber dirigido al Real Murcia Imperial durante la temporada 2014-2015. Un año en el que el filial pimentonero se clasificó para el play-off de ascenso a Segunda B, eliminando en la primera ronda al Badajoz. Con anterioridad, había dirigido al Mar Menor, al que también consiguió clasificar para la postemporada en Tercera División en el curso 2010-2011. Además, durante la temporada 2006-2007 formó parte del cuerpo técnico de Lucas Alcaraz en el Real Murcia. Una campaña que se saldó con el ascenso a Primera División del equipo pimentonero.

En esta primera experiencia en Segunda B, Paco García ha conseguido conformar un bloque fiable, sin apenas fisuras, y que se ha caracterizado por un gran comportamiento defensivo. No en vano, La Hoya Lorca es el equipo menos goleado de toda la categoría de bronce del fútbol español. Una circunstancia que ha servido para aupar al próximo rival del Cádiz CF hasta la cuarta posición en el Grupo IV, tras las seis primeras jornadas.

Así, La Hoya Lorca ha sumado 12 puntos bajo la tutela de Paco García, fruto de tres victorias y tres empates. Es uno de los cuatro equipos que se mantienen invictos en este inicio liguero, junto a Mérida AD, Cádiz CF y Marbella. De este modo, el equipo murciano ha conseguido sumar el 66,66% de los puntos que había en juego. Se trata del mejor arranque de competición del brócoli mecánico en su andadura en la categoría de bronce del fútbol español.

En la temporada 2013-2014, en la que los murcianos acabaron en segunda posición, La Hoya Lorca había sumado 11 puntos tras las primeras seis jornadas: el 61,11% del total. Un porcentaje ligeramente inferior al de este curso. La pasada campaña, el equipo sumó ocho puntos: el 44,44% del total. De este modo, Paco García ha conseguido mejorar los números históricos de este conjunto en el inicio de campaña.

También te podría gustar...