Óscar, el hombre a batir en el Racing de Santander

%25C3%2593scar%2BSantiago%2B-%2BRacing.jpg 

Óscar será el hombre a batir por los jugadores del Cádiz CF en la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División, que enfrentará a los gaditanos con el Racing de Santander. El portero ha sido fundamental esta campaña en los planes de Pedro Munitis, a pesar de no haber comenzado como titular. Sin embargo, poco a poco consiguió hacerse con el puesto bajo palos en El Sardinero, hasta ser el dueño de la portería del equipo cántabro.

La temporada la comenzó jugando Daniel Sotres, un portero formado en los escalafones inferiores del club que regresó esta campaña, tras haber jugado en el Recreativo. Comenzó siendo el elegido por Munitis para defender la portería del equipo, disputando las 12 primeras jornadas de competición en el Grupo I de Segunda B. En ese tiempo, acumuló 1080 minutos de competición, encajando 13 goles. Su último encuentro fue en la duodécima jornada del campeonato, en la que el conjunto racinguista empató a uno con el Burgos.

Tras ese encuentro, Munitis le dio la alternativa a Óscar. Como Sotres, otro portero criado en los escalafones inferiores del club, que regresó esta campaña. Tras haber debutado en la categoría de bronce con el filial del Racing de Santander en la temporada 2008-2009, el portero vivió una etapa en las filas del Celta de Vigo “B”. Un conjunto en el que jugó las dos últimas campañas en Segunda B, afrontando 37 partidos: 31 en la temporada 2013-2014.

El debut de Óscar fue positivo: en la decimotercera jornada, defendió la portería del Racing de Santander ante el CD Guijuelo, en un duelo en el que los cántabros vencieron por 1-2. Con él bajo palos, el equipo cuajó muy buenos resultados en el Grupo I de Segunda B: tan solo sufrió dos derrotas, ante Coruxo (1-0 en la jornada 19) y Cacereño (3-0 en la jornada 33). Sus números en la fase regular fueron brillantes: 15 goles encajados en 26 encuentros, promediando 0,57 goles recibidos por partido.

Con estos buenos números, Óscar se presentó en la eliminatoria de los campeones ante el Reus. En ella, el portero no pudo evitar ninguna de las derrotas del conjunto cántabro. En la ida, recibió tres goles ante el conjunto catalán; en la vuelta, encajó otro gol. En total, cuatro goles en dos partidos en el play-off. Ahora, queda por ver si será capaz de mantener su portería a cero ante el Cádiz CF.

mancheta_bolsavirgenvalle.JPG

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *