Natalio, Góngora, Fran Pérez y Jona Mejía: cuatro ex cadistas en La Condomina

El UCAM Murcia CF es un conjunto que cuenta en sus filas con muchos jugadores conocidos por la afición del Cádiz CF. Algunos de ellos, por haberse enfrentado al Submarino Amarillo en la larga travesía del equipo por la categoría de bronce del fútbol español. Otros, por haber defendido la zamarra cadista durante dicha travesía. Así, en las filas universitarias figuran hasta cuatro jugadores con pasado en el estadio Ramón de Carranza.

El primero en pasar por la disciplina del Cádiz CF fue Natalio. El delantero recaló en el club amarillo en el mercado invernal de la temporada 2007-2008, saldada con el descenso del equipo a Segunda B. Lo hizo en calidad de cedido por la UD Almería, teniendo bastante continuidad en el equipo gaditano. No en vano, disputó 21 partidos en Segunda División, consiguiendo cinco goles.

Un jugador que, en esta temporada 2016-2017 acabó recalando en la disciplina del UCAM Murcia CF con el objetivo de ayudar a los universitarios a mantener la categoría. Por el momento, Natalio ha disputado 23 partidos con el cuadro murciano, siendo titular en 11 ocasiones. A lo largo de los 1132 minutos de juego que ha acumulado, ha sido capaz de anotar dos tantos: ante UD Almería y Gimnàstic de Tarragona.

Posteriormente, en la temporada 2011-2012 se produjo la llegada de Juan Francisco Góngora al Cádiz CF. Lo hizo con un interesante balance a sus espaldas, tratando de buscar el ascenso a la categoría de plata. En su etapa como cadista, el lateral zurdo disputó veinticinco partidos, repartidos entre la Liga y la Copa del Rey. Jugó de titular en la decisiva eliminatoria contra el CD Lugo, por subir a Segunda. En Liga, Góngora vio cuatro tarjetas amarillas: contra Caravaca, Lucena, Écija y Badajoz.

Pieza clave en las últimas campañas en el UCAM Murcia CF, ayudó al equipo a conseguir el ascenso a Segunda División la temporada pasada. Este curso, Góngora no ha gozado de tanta continuidad con los universitarios: ha disputado 13 partidos en la categoría de plata. Encuentros en los que ha acumulado 1170 minutos de juego, anotando tres goles. Sus víctimas han sido Córdoba CF, UD Almería y Getafe CF.

También estuvo una temporada en el Cádiz CF el defensor Fran Pérez. El jugador llegó al Ramón de Carranza en el curso 2013-2014, tras haber jugado previamente en el CD Lugo. Como jugador del Submarino Amarillo, Fran Pérez acumuló treinta partidos de Liga, todos ellos como titular. Durante esos treinta partidos de amarillo, el defensor vio cinco cartulinas amarillas (ante La Roda, Guadalajara, El Palo y Lucena). Fue expulsado por doble amarilla en el partido contra el Guadalajara, correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga.

Vive su tercera temporada en el UCAM Murcia CF, gozando de bastante continuidad en esta temporada en Segunda División. Una campaña en la que Fran Pérez ha jugado hasta 17 encuentros en la categoría de plata, acumulando 1417 minutos sobre el terreno de juego. En ese tiempo, el zaguero ha visto siete tarjetas amarillas y ha anotado un gol. Fue ante el CD Numancia, en la decimosexta jornada.

Finalmente, Jona Mejía es el cuarto ex cadista en las filas del UCAM Murcia CF. El atacante llegó al Cádiz CF en la temporada 2014-2015, cedido por el Granada CF. Una campaña en la que se erigió en la gran referencia ofensiva del Submarino Amarillo, consiguiendo 18 goles en el Grupo IV de Segunda B. Además, logró otros tres goles durante el play-off, siendo sus víctimas Real Oviedo, Hércules CF y Bilbao Athletic. Pese a ello, se quedó a las puertas del ascenso.

Un jugador que, en esta temporada 2016-2017, pasa por ser el máximo goleador del UCAM Murcia CF. No en vano, ha logrado anotar hasta 10 tantos a lo largo de los 26 encuentros en los que ha sido alineado tanto por Salmerón como con Francisco. Goles, que llegaron ante Elche CF, CD Mirandés, CD Numancia, SD Huesca, Sevilla Atlético, Elche CF, Real Valladolid, RCD Mallorca, CD Mirandés y Getafe CF.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *