Miguel Rivera es el entrenador que más puntos le ha quitado al Cádiz

almb_cad_13.jpgMiguel Rivera se enfrentará por décima vez en su carrera como entrenador al Cádiz. El técnico malagueño se ha enfrentado al Submarino Amarillo con cuatro equipos: Cartagena, Granada 74, Écija y Almería B. Desde que llegó al banquillo del filial almeriense, aún  no ha perdido en sus enfrentamientos con el conjunto gaditano. Un entrenador que la temporada pasada asumió las riendas del equipo con el objetivo de lograr la permanencia y que esta, está cuajando un gran año. No en vano, el Almería B es el mejor filial de la categoría.

Hasta la fecha, la mayoría de los enfrentamientos de Miguel Rivera con el Cádiz en Segunda B han sido como visitante. El técnico malagueño solo ha dirigido en Carranza en tres ocasiones: con el Cartagena en la temporada 2002-2003, con el Granada 74 en la temporada 2008-2009 y con el Écija, en la temporada 2012-2013. Precisamente, en ese encuentro consiguió su único triunfo en el coliseo cadista, por 0-1. El entrenador del Almería B es uno de los tres técnicos del Grupo IV de Segunda B que saben lo que es conseguir los tres puntos en el feudo gaditano. Los otros dos son Ángel Marcos (con el Cacereño, la temporada pasada) y Diego Martínez (con el Sevilla Atlético, esta campaña).

Además, de los 14 entrenadores del Grupo IV de Segunda B que ya se han enfrentado, en algún momento de sus trayectorias al Cádiz, Miguel Rivera es el que más puntos ha conseguido arrebatarle al Submarino Amarillo. A lo largo de los nueve partidos en los que se ha medido al Cádiz, el malagueño ha conseguido 12 puntos. O, lo que es lo mismo: el Cádiz ha perdido 15 puntos en la categoría de bronce del fútbol español contra Miguel Rivera.

ENTRENADORES DEL GRUPO IV QUE LE HAN QUITADO PUNTOS AL CÁDIZ EN SEGUNDA B

Entrenador

Puntos perdidos por el Cádiz

Miguel Rivera

15

Ángel Marcos

7

José Miguel Campos

7

Rafa Escobar

7

Julio Cobos

6

Rafa Muñoz

5

Eloy Jiménez

5

Diego Martínez

3

Pato

2

Fernando Currás

2

Los primeros enfrentamientos de Miguel Rivera con el Cádiz fueron con el Cartagena, en la temporada 2002-2003. El Cádiz se impuso en la primera vuelta, en Carranza, por 1-0; en la segunda vuelta, en territorio cartagenero, el partido acabó con empate sin goles. El malagueño volvió a enfrentarse al Cádiz en la temporada 2008-2009, con el Granada 74. Perdió los dos partidos: 2-0 y 1-2. Esta fue la última victoria que, hasta el momento, ha cosechado contra el conjunto cadista.

Con el Écija se midió en tres partidos al Cádiz: uno en la temporada 2011-2012 (empate a cero) y los dos de la temporada 2012-2013, en los que se quedó con los tres puntos (2-0 en San Pablo y 0-1 en Carranza). La pasada campaña volvió a derrotar al Cádiz, ya como entrenador del Almería B, en el duelo correspondiente a la trigésima jornada: 3-0. El duelo de la primera vuelta entre cadistas y almerienses se saldó con empate a uno.

aviso_copieteo.jpg

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *