Miguel Centrón, del Poli Ejido, habla para cadistasfinos.com

CON DIEZ JUGADORES SE JUEGA MEJOR AL FÚTBOL; EL TÓPICO SE ALIÓ CON NOSOTROS

Miguel Centrón Romero (Cangas do Morrazo, 26-06-1985), jugador del Polideportivo Ejido. El gallego, llegado este verano procedente del Compostela, ha jugado los dos últimos encuentros como titular en el conjunto ejidense, auténtica bestia negra del Cádiz esta temporada: dos veces ha perdido el conjunto amarillo contra el Poli Ejido. Centrón, antes del encuentro, concede esta entrevista para Cadistasfinos.com.

 

 poli_centron.jpg  Miguel Centrón con el internacional Cazorla en Villareal. Todo apunta a que partirá de titular en Carranza. Cifu será su pareja en el campo. ¿Cómo está siendo la temporada de su equipo? ¿Cómo llevan en el vestuario todo el asunto extradeportivo?

 Bueno, creo que el equipo ha cuajado una buena primera vuelta, y aunque en la segunda llevemos los mismos puntos que en la primera a estas alturas, nos habría gustado no haber pinchado los dos últimos partidos y poder haber sacado algún puntillo más, pero personalmente creo que hay que seguir adelante y competir partido a partido. La mala situación económica que hemos vivido nos ha perjudicado con la marcha de cuatro buenos futbolistas que nos han dejado un poco tocados, pero son cosas contra las que no puedes hacer nada y de las que tienes que hacer lo posible por reponerte.

 Esta temporada ya han ganado dos veces al Cádiz, ¿cree que a la tercera irá la vencida o que, como suele decirse, no habrá dos sin tres?

 Eso nunca se sabe, cada partido de fútbol es un mundo y depende de muchos factores, puede pasar de todo. Sabemos que el Cádiz está muy bien y somos conscientes de la dificultad de ganarles como visitantes, pero intentaremos hacer todo lo posible para que así sea.

 ¿Cuál pudo ser la clave del encuentro de la primera vuelta, cuando con un jugador menos lograron voltear el marcador?

 Como se suele decir que con diez jugadores se juega mejor al fútbol, parece que en la primera vuelta ese tópico se alió con nosotros, ¿no? No, bueno, creo que el equipo pese a ir por debajo en el marcador supo seguir compitiendo muy bien y tuvimos la suerte de materializar las ocasiones que tuvimos, logrando al final la victoria.

 ¿Cómo ve al Cádiz? ¿Qué puede destacar del conjunto amarillo?

 Como todo el mundo sabe, el Cádiz es uno de los conjuntos más fuertes de la categoría y sobre todo en el Carranza, creo que destaca el conjunto en general y el buen juego que despliegan.

 ¿Cuál puede ser la principal baza de su equipo para intentar derrotar otra vez al Cádiz?

 Pues simplemente seguir la línea de juego que llevamos, e intentar no cometer errores que nos puedan costar el partido.

 Antes de fichar por el Poli Ejido ya había firmado por el Alondras, de la Tercera División. ¿Cómo le llegó el interés por parte del conjunto ejidense? ¿Fue costosa la desvinculación con el Alondras?

 Sí, es verdad que estaba entrenando con el Alondras, equipo del pueblo en el que vivo, pero con el interés del Poli Ejido no me lo pensé, y ante la oferta deportiva de un equipo de superior categoría el Alondras no me puso ningún tipo de pega. Se portaron muy bien en ese aspecto.

 ¿Qué diferencia encuentra entre el Grupo I de Segunda B y el Grupo IV? ¿Cuál es más exigente?

 Desde mi humilde opinión me parece un poco más fuerte el Grupo I, aunque el nivel es bastante parejo. Jugar en casa de los equipos vascos es bastante difícil, se hacen muy fuertes en casa.

  ¿Se atrevería a darnos su once ideal del Grupo IV después de más de una vuelta de competición?

 En esta pregunta me has pillado (risas) Hay muy buenos jugadores en este grupo, pero no me atrevería a dar un once modelo.

 Salió de la cantera del Celta. ¿Quiénes fueron sus compañeros en aquellos años que ahora conozcamos?

 Compartí vestuario durante cuatro años con Roberto Lago, lateral izquierdo del primer equipo del R.C. Celta de Vigo.

 Durante la temporada 2007-2008 militó en el Real Oviedo, un histórico del fútbol español que necesitaba imperiosamente ascender. ¿Qué recuerda de su etapa en el conjunto carbayón?

 Guardo muy buenos recuerdos de ese año. Me quedaría con todo lo que rodea al club: se respira un impresionante ambiente de fútbol en esa ciudad y disfrutan de una afición espectacular. Borraría la derrota en la fase de ascenso contra el Caravaca, curiosamente equipo de este grupo y en el que jugaba el portero Guillermo Ubierna, con el que a día de hoy comparto vestuario y una muy buena amistad. Como se suele decir, el mundo es un pañuelo.

 Las dos últimas campañas estuvo en las filas del Compostela, siendo clave en el ascenso a Segunda B de la 2008-2009 ¿Con qué se queda de aquel año?

 De este año me quedaría con el buen vestuario que teníamos, que creo que fue clave para conseguir el ascenso y con el gol que marco en Monzón, por supuesto.

 ¿Cómo recuerda el descenso a Tercera División del Compostela de la pasada campaña?

 Con mucha pena, creo que los tremendos problemas económicos por los que pasó el equipo ese año pasaron una factura muy elevada, trayendo consigo el peor de los castigos: el descenso.

 Tanto en el Compostela como ahora en el Poli Ejido le ha tocado vivir situaciones difíciles en lo económico ¿Cree que existe solución a estos problemas en el fútbol más modesto? ¿Cuál es el principal problema?

 Creo que se está pagando el tremendo despilfarro de dinero que en años anteriores existía en estas categorías y ahora la gallina de los huevos de oro se ha acabado. Soluciones siempre hay, y sería bueno que dieran pronto con ella.

 ¿Cómo se encara desde el Poli Ejido el tramo final de competición? ¿A qué aspira el club?

 Se afronta con optimismo y confianza, deseando alcanzar cuanto antes el objetivo de la permanencia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *