Merino, en una situación complicada tras el inicio liguero del Betis “B”

betis_merino.JPG 

La temporada 2015-2016 no ha tenido un buen inicio para el Betis “B”. Tampoco para su entrenador, Juan Merino, que vive su segunda campaña al frente del filial bético. Tras las buenas sensaciones dejadas el curso pasado, el linense no termina de dar con la tecla para reflotar al equipo verdiblanco, que ocupa el farolillo rojo del Grupo IV de Segunda B. La permanencia, cuando se han disputado 11 jornadas de competición, está a siete puntos.

Juan Merino llegó al Betis “B” la pasada campaña, para liderar el proyecto del equipo en el año de su regreso a la categoría de bronce del fútbol español. Su estreno fue en Carranza, ante el Cádiz CF. Su equipo perdió por 2-0. Sin embargo, acabó siendo una buena temporada del equipo verdiblanco, que realizó una gran primera vuelta: los verdiblancos ocuparon la tercera posición, con 32 puntos. Los números de la segunda vuelta, sin embargo, no fueron tan positivos: el equipo solo pudo conseguir 20 puntos.

Así, en el balance general de la temporada, el Betis “B” acabó ocupando la octava posición, con un total de 52 puntos. Tanto los puestos de honor como los puestos de descenso del Grupo IV de Segunda B quedaron a la misma distancia: nueve puntos. Merino cumplió con el objetivo en su primera temporada al frente del filial. En consecuencia, el club decidió reconocer su labor con una extensión de contrato antes de que la campaña se diera por concluida. Por ello, el linense renovó su contrato, firmando hasta junio de 2017.

Además, durante cuatro partidos tomó las riendas del primer equipo, en Segunda División. Fue justo tras la salida de Julio Velázquez del banquillo verdiblanco y antes de la llegada al mismo del madrileño Pepe Mel. Cuatro partidos, en los que Merino consiguió un pleno de victorias, que resultó fundamental para enderezar la marcha del equipo. De este modo, los béticos consiguieron doblegar a Llagostera (0-2), Mallorca (1-0), Lugo (0-1) y Racing (2-0).

La realidad, está resultando diametralmente opuesta en este arranque de competición. Tras 11 jornadas, el Betis “B” solo ha sido capaz de sumar cinco puntos: el 15,15% del total. Su balance, de una victoria, dos empates y ocho derrotas. Los béticos han anotado solo 10 goles y han encajado 21: más que ningún otro equipo del Grupo IV. Una circunstancia que ha propiciado que aparezcan voces discordantes, que solicitan un cambio en la dirección técnica del Betis “B”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *