Malos resultados de Miguel Rivera en Carranza

cad_almb_11.JPG 

Miguel Rivera cumple su tercera temporada al frente del Almería “B”. El técnico malagueño, con una dilatada trayectoria a sus espaldas, no ha tenido un inicio de curso 2015-2016 sencillo. El filial rojiblanco se encuentra en puestos de play-off de permanencia, tras haber firmado el segundo peor inicio liguero de su historia en Segunda B. Unos problemas que son la prolongación del mal momento por el que atraviesa el primer equipo en la Liga Adelante.

Así, el Almería ocupa la última posición en la categoría de plata, tras haber sumado únicamente 12 puntos en 14 jornadas. Unos resultados que propiciaron, incluso, que Miguel Rivera viviera su segunda interinidad al frente del primer equipo: ya vivió la pasada campaña su estreno al frente del cuadro rojiblanco, ante el Real Madrid CF en Primera División. El malagueño se hizo cargo del equipo durante dos encuentros, ante Girona (1-1) y Elche (derrota por 2-3). Tras esos dos partidos, regresó al filial.

Con la obligación de remontar el vuelo con el Almería “B”, Miguel Rivera rendirá visita al Cádiz CF, en el último partido del mes de noviembre en Segunda B. Un duelo importante para ambos conjuntos, que necesitan imperiosamente los tres puntos. Será la quinta ocasión en la que este técnico dirija al rival del Submarino Amarillo en el coliseo cadista. Su balance, es de una victoria y tres derrotas.

La primera de estas derrotas se produjo en la decimonovena jornada de la temporada 2002-2003, con el Cartagena. Los departamentales cayeron en Carranza por la mínima. Matías Pavoni, en el minuto 80, consiguió el gol del triunfo del Cádiz CF en aquel encuentro. Miguel Rivera no regresó a Carranza hasta la temporada 2008-2009, estando al frente del Granada 74. Los granadinos visitaron al Cádiz CF en la segunda jornada del campeonato, perdiendo por 2-0. Los goleadores del partido fueron Juanma Hernández y Enrique Ortiz.

Suele decirse que a la tercera va la vencida. Así, en la temporada 2012-2013, Miguel Rivera logró su primera victoria sobre el Cádiz CF en Carranza. Al frente del Écija Balompié, en la trigésimo tercera jornada del campeonato en el Grupo IV, el malagueño consiguió vencer al Submarino Amarillo. Un solitario gol de Ayina, en el minuto 32, bastó para que los astigitanos consiguieran el triunfo.

Una circunstancia que Miguel Rivera no pudo repetir la pasada campaña, ya como técnico del Almería “B”. El filial almeriense cayó con contundencia en Carranza, en la trigésimo primera fecha del campeonato: 3-0. Juan Villar, Kike Márquez y Jona Mejía, fueron los artífices de la victoria del Cádiz CF.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *