Luis César Sampedro, ante un nuevo duelo con el Cádiz CF

cad_alb_06.JPG 

Luis César Sampedro asumió esta temporada el mando del CD Lugo. La entidad gallega apostó por él para dirigir el proyecto del equipo. A su favor, su amplia experiencia en la categoría de plata del fútbol español, donde dirigió en el pasado a clubes como Racing de Ferrol, Gimnàstic de Tarragona (en dos etapas), Poli Ejido, CD Alcoyano y Albacete Balompié. Por el momento, la apuesta está dando resultado, pues el equipo lucense se encuentra en la zona noble de la clasificación: ocupa la tercera posición, con 17 puntos.

Ahora, en la duodécima jornada de competición, el CD Lugo recibirá la visita del Cádiz CF en el Anxo Carro. Un rival al que Luis César Sampedro conoce a la perfección: no en vano, durante su trayectoria profesional se ha enfrentado al conjunto amarillo en siete ocasiones: las cuatro primeras en Segunda División y las tres últimas en Segunda B. El balance de sus duelos con el cuadro gaditano ha sido de tres victorias, un empate y tres derrotas.

La primera vez que se enfrentó al Cádiz CF fue en la cuarta fecha de la temporada 2004-2005, a los mandos del Gimnàstic de Tarragona. Un duelo, celebrado en Carranza, en el que el Submarino Amarillo acabó consiguiendo los tres puntos, tras vencer por 2-1. Fleurquin y Manolo Pérez lograron los goles amarillos, mientras que por los tarraconenses anotó Abel Buades. Posteriormente, en la segunda vuelta, los dos equipos igualaron a uno en el Nou Estadi: Bolo marcó por los locales, mientras que el gol cadista fue de Abraham Paz.

Luis César Sampedro no volvió a enfrentarse al Cádiz CF hasta la temporada 2007-2008, siendo el máximo responsable deportivo del Poli Ejido. Los celestes recibieron al Submarino Amarillo en la séptima jornada del campeonato liguero, saldándose el duelo con triunfo local por 1-0. Bermejo, en el minuto 8, consiguió el único gol de un encuentro muy accidentado, pues hubo tres expulsados. En el equipo ejidense vio la roja Curro Vacas, mientras que por los gaditanos fueron expulsados Bezares y Gonzalo Vicente.

Hasta el momento, el último duelo entre el técnico gallego y el Submarino Amarillo en la categoría de plata fue en la temporada 2009-2010. Una campaña en la que Luis César Sampedro asumió el mando del Gimnàstic de Tarragona a mitad de curso, midiéndose a los cadistas en la jornada 39. El encuentro acabó con victoria gaditana por 0-2, con goles de Ogbeche y Diego Tristán.

Los siguientes tres duelos fueron con el técnico a los mandos del Albacete Balompié, en Segunda B. En la jornada 31 de la temporada 2012-2013, el cuadro manchego fue capaz de vencer por 0-2 en Carranza, con goles de Núñez y Calle. La siguiente campaña, los dos equipos se enfrentaron en dos ocasiones: en la jornada 8 (con victoria albaceteña por 2-1, con goles de Rubén Cruz e Indiano) y en la jornada 27 (con triunfo del Cádiz CF por 4-0, con dobletes de Airam Cabrera y Juan Villar).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *