Luis Carrión, ante su segunda etapa en el Córdoba CF

w_900x700_29131134whatsapp-image-2016-11-29-at-13.09.42--1-.jpeg?291116132943 

Luis Carrión vive su segunda etapa a los mandos del Córdoba CF en esta temporada 2016-2017. El técnico barcelonés fue el elegido por la directiva califal para relevar a José Luis Oltra, buscando revertir la mala dinámica de resultados del equipo en la categoría de plata del fútbol español. A su favor, su conocimiento de la entidad y su buena labor al frente del filial blanquiverde en el Grupo IV de Segunda B. Ahora, en su primer encuentro en El Arcángel como técnico del primer equipo, se enfrentará al Cádiz CF en la decimoctava jornada de competición.

Como futbolista, Luis Carrión se formó en el FC Barcelona, en cuyo filial llegó a jugar tanto en Segunda División como en Segunda B. Jugó junto a jugadores de la talla de Puyol, Sergio García, Pepe Reina, Thiago Motta, Víctor Valdés o Xavi Hernández. De ahí, marchó al Gavá y al Nástic de Tarragona, donde estuvo tres temporadas. Tras su paso por el conjunto tarraconense, inició un periplo por clubes de Segunda B como el Córdoba, Terrassa, Melilla o Alavés.

Tras colgar las botas en el Peñarroya, inició su trayectoria en los banquillos. Para la temporada 2011-2012, asumió el mando del RCD Espanyol Femenino, con el que consiguió una Copa de la Reina tras derrotar al Athletic Club en la final. En el curso 2013-2014, llegó al Córdoba como asistente de Pablo Villa. Con la destitución de este último, dirigió un encuentro del conjunto califal en la Liga Adelante. Fue en la vigésimo sexta jornada, como visitante ante el Numancia: 3-0. Una jornada más tarde fue sustituido por Albert Ferrer, que consiguió al término de la campaña el ascenso a la máxima categoría con los blanquiverdes.

No volvió a entrenar al máximo nivel hasta la recta final del curso 2014-2015, cuando relevó a José Antonio Romero a los mandos del Córdoba CF “B”. A falta de nueve jornadas para la conclusión de la competición en el Grupo IV de Segunda B, Carrión intentó salvar del descenso a los blanquiverdes. Un objetivo que no cumplió, ya que el equipo finalizó en decimoséptima posición. Su balance, a lo largo de los nueve partidos que dirigió, fue de cinco triunfos y cuatro derrotas.

Números que le valieron para mantenerse a los mandos del Córdoba CF “B” en la temporada 2015-2016, en la que el equipo compitió en el Grupo X de Tercera División. Una campaña muy exitosa para Luis Carrión, que condujo a los cordobeses hasta el liderato, tras sumar 85 puntos a lo largo de las 40 jornadas de la competición: su balance fue de 27 victorias, cuatro empates y nueve derrotas. Así las cosas, los blanquiverdes afrontaron el play-off de los campeones ante el Lorca CF, al que derrotaron por un marcador global de 4-2.

Esta campaña, antes de dar el salto al primer equipo, Luis Carrión dirigió al Córdoba CF “B” en el Grupo IV de Segunda B. Su balance, a lo largo de las 16 jornadas en las que estuvo a cargo del filial blanquiverde, fue de cuatro victorias, seis empates y seis derrotas. Tras relevar a Oltra en el primer equipo, el catalán aún no conoce la derrota: venció en la ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey al Málaga CF por 2-0, mientras que en su estreno liguero derrotó al CF Reus Deportiu por 1-2. ¿Será capaz de sumar su tercera victoria con el equipo cordobés ante el Cádiz CF?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *