Los últimos duelos del Real Madrid ante equipos de Segunda B

alcorconazo.jpg 

El Real Madrid acumula cinco eliminatorias seguidas de Copa del Rey superadas ante equipos de Segunda B. Los blancos no caen eliminados ante un equipo de la categoría de bronce del fútbol español desde el curso 2009-2010. ¿Conseguirá el Cádiz CF la proeza en esta campaña 2015-2016?

En la temporada 2008-2009, el Real Madrid cayó eliminado ante el Real Unión de Irún, que militaba en el Grupo I de Segunda B. En la ida, celebrada en el Stadium Gal, los irundarras se impusieron por 3-2. En la vuelta, el cuadro madridista consiguió la victoria, por 4-3. Pese a ello, acabó siendo eliminado, por el valor doble de los goles conseguidos a domicilio. Así, la eliminatoria finalizó con un global de 6-6, teniendo mayor peso final los tres goles del equipo vasco en el Santiago Bernabéu.

Una campaña más tarde, los blancos volvieron a caer a manos de un equipo de Segunda B. En aquella ocasión, el verdugo del Real Madrid fue la AD Alcorcón. Una eliminatoria que quedó sentenciada desde el partido de ida, en el que los alfareros se impusieron por un contundente 4-0 en Santo Domingo. En el Bernabéu, el conjunto blanco solo pudo ganar por 1-0, un resultado insuficiente para voltear la eliminatoria.

Desde entonces, el Real Madrid siempre ha salido airoso en sus duelos ante equipos de Segunda B en dieciseisavos de final de Copa del Rey. En la temporada 2010-2011, los madridistas apearon al Real Murcia. En la ida, el resultado fue de empate sin goles. Sin embargo, en el Santiago Bernabéu el equipo blanco hizo valer su superioridad, para acabar venciendo por 5-1.

La SD Ponferradina fue el rival del Real Madrid en los dieciseisavos de final del torneo del k.o. de la temporada 2011-2012. En la ida, en El Toralín, los madridistas se impusieron por 0-2. En la vuelta, en el Santiago Bernabéu, el resultado final fue de victoria blanca por 5-1. Una campaña después, el Real Madrid se enfrentó al Alcoyano en esta instancia del torneo del k.o. La ida, en El Collao, acabó con victoria visitante por 1-4, mientras que en la vuelta el marcador fue de 3-0.

El Olímpic de Xátiva fue el rival blanco en la Copa del Rey del curso 2013-2014. En la ida, los dos equipos acabaron empatando a cero. Sin embargo, en la vuelta, el resultado fue de victoria madridista por 2-0. La pasada campaña, el Real Madrid derrotó al Cornellá en dieciseisavos de final de Copa del Rey. Una eliminatoria sentenciada desde la ida, en la que el partido acabó con 1-4 a favor de los blancos. En la vuelta, el resultado final fue de 5-0.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *