Los números del RCD Mallorca 2016-2017 como local

cad_mallo_11.JPG 

El RCD Mallorca cerró al vigésimo segunda jornada del campeonato liguero en Segunda División fuera del descenso. El histórico conjunto balear no atraviesa por un buen momento esta campaña, ya que se encuentra inmerso en la batalla por la permanencia en la categoría de plata. Una batalla que, por el momento, está ganando: se encuentra a un punto del descenso, sumando un total de 24 puntos. Ahora, buscará los tres puntos en la jornada 23, recibiendo la visita de un Cádiz CF en alza. El balance de los bermellones ante su afición ha sido bastante positivo en la presente campaña: cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas.

La primera vez que el RCD Mallorca jugó en el Iberostar Estadi esta campaña fue en la primera jornada, en la que cayó derrotado ante el CF Reus Deportiu. Los catalanes, en su debut en la categoría de plata, derrotaron a los baleares por la mínima, gracias a un gol de Benito en el minuto 89. Dos jornadas más tarde, el cuadro bermellón recibió la visita del Real Oviedo. Un cruce entre históricos de nuestro fútbol que se saldó con reparto de puntos: 0-0.

No fue hasta la quinta jornada cuando se produjo la primera victoria del RCD Mallorca ante su público. Fue recibiendo al Girona FC, que cayó por 1-0 en el Iberostar Estadi. Un autogol de Longo, en el minuto 21, dejó los tres puntos en las islas. El segundo empate de la temporada para los bermellones en su feudo llegó en la jornada 7. Una jornada en la que el equipo mallorquinista se enfrentó a otro recién ascendido: el UCAM Murcia CF. El duelo fue tremendamente igualado, finalizando con 0-0 en el marcador.

Un tropiezo del que el RCD Mallorca consiguió resarcirse de ese empate en la novena jornada, cuando goleó a la SD Huesca por 3-0. Brandon fue la gran estrella del encuentro, al anotar los tres tantos de su equipo. El artillero anotó en los minutos 3, 5 y 70 de juego. También se saldó con victoria mallorquinista su siguiente duelo en casa: ante la AD Alcorcón, en la jornada 11. Lago Junior fue el autor del único tanto del partido, batiendo a Marko Dmitrovic en el minuto 76.

En la decimotercera jornada del torneo, el RCD Mallorca tuvo que conformarse con cosechar un punto ante la visita del Real Zaragoza. Culio y Lekic lograron los goles baleares, mientras que por los aragoneses anotaron Juan Muñoz y José Enrique. Dos jornadas más tarde, el equipo bermellón volvió a empatar en el Iberostar Estadi: 2-2 ante el Sevilla Atlético. Comenzaron mandando los nervionenses, con goles de Ivi y de Gual. Sin embargo, el cuadro local logró empatar gracias a los tantos de Brandon y Lago Junior.

No tuvo tanta suerte el RCD Mallorca en la visita del Real Valladolid al Iberostar Estadi, en la decimoséptima jornada. Los pucelanos acabaron venciendo al equipo bermellón por 0-3, con goles de Arnáiz, Álex López y Míchel. Posteriormente, en la vigésima jornada, el equipo balear venció al CD Mirandés, en el que fue su último partido como local. Por 2-0, los mallorquinistas se impusieron a un rival directo en la zona baja, con goles de Lekic y Lago Junior.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *