Los adelantados del Alba


alba_calandria.jpgCalandriaalba_alustiza.JPGAlustizaalba_azkorra.jpg.Azkorra

Viene con tres pero jugará uno.

Desde que Máximo Hernández se hiciera con el puesto de entrenador del Albacete, una cosa ha tenida siempre clara, el sistema. 4-2-3-1. Máximo Hernández es un entrenador experto, ascendió con el Xerez a Segunda división hace algunos años, mientras que luego fue el encargado de pertrechar el conjunto con el que el Numancia subiera en la 01-02. Las cosas del fútbol hizo que el mismo hombre que también lo hizo en el Numancia en la 03-04, Quique Hernández fracasara con rotundidad esta temporada.El 4-2-3-1 deja por tanto a un solo delantero la posibilidad de saltar de inicio. El Albacete va a terminar la liga con tres (el argentino Alustiza relevó en el mercado de invierno a Meyong Zé) que son el citado Alustiza, Gorka Azkorra y Pablo Calandria.

Del trío de citados, sólo uno de ellos estará en Carranza desde el minuto cero. El gol es el gran problema del Albacete. En su contra además cuenta con que el bien conocido Fernando Morán no es un hombre-gol. Tiene otras cualidades, dinamismo, conducción de balón y experiencia, pero no aporta el gol que el puesto de mediapunta requiere. Esto hace que para un conjunto como el Alba, necesita que el delantero tenga la puntería afilada. Mas si quiere estar fuera de puestos de descenso en la jornada cuarenta y dos. Entre los tres futbolistas llevan siete. Pablo Ignacio Calandria (4) es además el que más jugado (21 partidos, 1901 minutos). Formado en la cantera del Huracán, como Gastón Casas.Joven todavía, pero ya atesora una amplia experiencia tras su paso por Leganés (foto de arriba), Málaga y Sporting.

Alustiza que es el que menos ha intervenido de los tres (7, 777). Empezó deslumbrando en su estreno pero ha perdido protagonismo en los últimos encuentros. Delantero muy ratonil y veloz, destaca por su oportunismo en el área.

El tercero en disputa es Azkorra, precisamente el que tiene más posibilidades de partir como hombre más adelantado en Carranza. Formado en Lezama, cuenta con 8 encuentros y 600 minutos. Sólo ha marcado un gol. Ya ha jugado con el Recre en el estadio cadista.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *